Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán: Tras la confirmación de 6 casos de coronavirus reconocen 15 ingresos ilegales a la localidad

Los oranenses alarmados por la falta de controles fronterizos.

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el día de hoy se brindó una conferencia de prensa en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En la misma no sólo se negó que haya existido una minimización al primer caso sino que además las autoridades dijeron que trabajan en el control de los casos de coronavirus en el lugar. Sin embargo, se reconocieron 15 accesos ilegales a esa localidad. Los mismos: ¿se controlan?.

Todo comenzó cuando seis casos positivos de coronavirus en Orán alertaron a las autoridades del Gobierno provincial e hicieron que enviaran rápidamente hacia ese lugar, “camas para internación, colchones y equipamiento para el hospital San Vicente de Paul. En este marco, Marco Espinoza dio detalles del procedimiento llevado a cabo para detectar al primer caso de Coronavirus en Orán. El mismo, explicó que el primer caso con Covid-19 “sintió fiebre” y siguió con su tarea habitual a pesar de ello.

El primer caso y la pelea con Jujuy

“En Jujuy dijeron que nuestro caso positivo había consultado acá en el hospital de Orán y que no fue atendido. Es importante que eso quede bien claro y totalmente desmentido. El paciente refiere una sensación subjetiva de fiebre, ¿qué quiere decir esto? Él cree que tiene fiebre y está decaído. La madre le dice que se de un baño y se acueste a dormir. Él le hace caso”, profundizó Espinoza.

Tras ello, subrayó que el paciente, en ningún momento realizo una consulta, en ningún medio o lugar de salud. “Ni la guardia, ni consultorio, ni centro de salud. El paciente al día siguiente se siente mejor y continúa haciendo sus tareas habituales”, destacó el gerente del hospital San Vicente de Paul. De esta manera, intentaron generar transparencia al respecto del primer caso positivo que desató una oleada de casos en el interior salteño.

Los accesos a Orán

Sin embargo, pese a la controversia que puede desarrollarse en torno a los casos entre ambas provincias del norte, lo cierto es que la población de Orán está en alerta. Orán que es una ciudad fronteriza cuenta con 15 accesos ilegales de los cuales se desconoce que haya un control estricto en los mismos para evitar la proliferación de futuros casos de coronavirus. Por lo que se espera que las autoridades tomen mayores medidas al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina