Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
economía
Miguel Nanni - Fuente: Salta4400

POLÍTICA

Miguel Nanni instó a «dar vuelta la página», reactivar la economía y se mostró a favor de los testeos en Jujuy

El diputado provincial dejó entrever la llegada de una grave crisis económica y social. Además, criticó la falta de testeos.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia y su impacto en Salta, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Debido a la repercusión en la salud y la economía, cada decisión del gobierno provincial es analizada con detalle por la comunidad y las autoridades. En este marco, Miguel Nanni, diputado provincial, dialogó con Salta 4400 y aseguró que “le hubiese gustado que se actúe más rápido”.

“Creo que en el camino el gobierno se ha ido abriendo caminos, rutas y espacios. A mí me hubiese gustado que de actúe más rápido en algunas formas. De todas maneras en líneas generales hay que destacar que en primer lugar que el virus aquí no ha llegado, y en eso creo que el gobierno ha estado bien”, analizó. Dando el visto bueno sobre la cuarentena que atravesamos, alertó acerca de la necesidad urgente de volver al ruedo.

“Ahora hay que dar vuelta esa página y eso nos obliga a reactivar la economía y estar rápidos de reflejos. La actividad turística tiene que volver rápidamente, se tiene que hacer más testeos. El tema de los  repatriados también fue todo un tema así que espero que las cosas se vayan solucionando”, aseveró. En ese sentido, hizo hincapié en la hoja de ruta que considera necesaria tener en cuenta para volver al ruedo.

El diputado provincial, insistió en que debemos volver rápidamente al turismo interprovincial, como una de las principales cartas sobre las mesas que permitan ganar la jugada. “El turismo interno va a ser acotado, muy bajo, entonces el gobierno tiene que perderle miedo a esto. Se gana respeto cuando tenés todas las herramientas jugando en las canchas”, subrayó.

Alerta sobre los testeos en la Provincia: se actualiza la disputa entre Salta y Jujuy

Respecto a los testeos, el legislador se mostró disconforme. “Yo soy insistente en el tema de los testeos, la Argentina no ha testeado como corresponde, el gobierno nacional no ha hecho eso entonces me parece que es una efecto cascada. Hoy tenemos un cuello de botella. Distinta hubiera sido la historia, si se testeaba como  si se hizo en Chile y  Uruguay”, analizó.

Precisamente, el mismo focalizó en la paciente positiva para Coronavirus, la cual es de Buenos Aires y  estaba haciendo la cuarentena con su pareja en Cafayate. “Creo que se ha cometido un error en Cafayate porque se lo ha testeado el día 13 o 14. Fíjate lo distinto que es del testeo en Jujuy. En Jujuy se testea el día 2 y el 4 te dan el alta. Aquí disponen de tu libertad 14 días”, profundizó.

Nanni expresó que no sólo se trata de la libertad individual de cada persona sino la vida de la misma. “Vos tenés aislada a una persona que a los 2 días te das cuenta que está enferma, uno toma recaudos especiales. Está persona ha estado enferma 15 días y por 15 días una enfermera le pasaba la comida. El trato hubiera sido distinto si desde el día dos hubiéramos sabido que esa persona estaba enferma”, agregó.

Diputados exigen inversiones por parte de la Provincia y gestionan nuevas ayudas económicas

Al respecto del funcionamiento de la Cámara de Diputados provincial, Nanni manifestó que trabajan de manera “sincronizada”.  “El año pasado trabaje con los otros diputados, no tuve reparo en eso, pero ahora reconozco que el trabajo es sincronizado, con diálogo y acción conjunta permanente”, enfatizó. Como resultado de ello, el legislador apuntó que la labor se concentró en conseguir ayudas sociales.

“Estuvimos con la cámara de turismo, con la cámara de hoteleros, de la producción. Fue  un trabajo arduo. Hemos hecho conexiones con Buenos Aires, gestiones, para que la actividad tenga algunos beneficios tributarios”, reveló.

Sin embargo, fueron muchas las voces de otros diputados y diputadas que denunciaron la falta de inversión por parte de la Provincia, respecto a la llegada del dinero desde Nación. En este marco, Miguel Nanni, denunció que “los controles están relajados”. “Los órganos ejecutivos son los que primero llegan a la crisis y eso es un empoderamiento de buena fe.  Creo que tiene que corresponderse esa buena fe en cumplir con las rendiciones de cuentas, que cada peso llegué a su destino”, reflexionó.

 Mientras tanto, advirtió que es momento de “honrar ese pacto de buena fe». Precisamente, señaló que la «paciencia se está agotando, las cosas tienen que llegar, ya vamos alrededor de 80 días de angustia, cuarentena, de párate económico y aquí ya no hay margen de error”, remarcó. Por esta razón, disparó contra el gobierno nacional y sus decisiones de emitir dinero sin sentido.

“Va a hacer que paguemos esos errores y caros.  Creo que sí el gobierno nacional no cambia el rumbo del país, se va a encontrar con una grave crisis económica y social”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina