Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mizzau denuncia que las camas enviadas a Orán están “destruidas, oxidadas”

El legislador denunció que desde la provincia mintieron con la ayuda que enviarían a Orán.

Iván Mizzau
Iván Mizzau

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ivan Mizzau, cuestionó el manejo de fondos nacionales que realiza el Gobierno de la Provincia. Sobre todo en materia de ayuda a un departamento que registró varios casos positivos de coronavirus. De esta manera, el legislador por Orán consideró que la visita al municipio por parte del gobernador Gustavo Sáenz dejó «más dudas que certezas». Hoy volvió a arremeter contra los insumos enviados a Orán, «las camas están destruidas, oxidadas».

El diputado oranense cuestionó el manejo que se hace de los fondos enviados por Nación para abordar la pandemia de COVID-19. Denunció que la provincia envió 50 camas que están “destruidas, oxidadas”. Y criticó la visita del gobernador Gustavo Sáenz al municipio ya que según fue su apreciación “dejó más dudas que certezas”, señaló Mizzau.

Por su parte Mizzau también le dedicó palabras a la gestión que realiza la ministra de salud, Josefina Medrano de la Serna. Al respecto el diputado sostuvo que «se mostró desorientada respecto al equipamiento del Hospital para tratar a quienes dieran positivo para coronavirus». En este sentido, el diputado recordó que desde el Ejecutivo Provincial habían prometido un centro para atender a los pacientes con coronavirus con más de 100 camas. 

La gestión provincial

Tras la visita de Gustavo Sáenz a Orán, se esperaba que cada una de estas camas prometidas tuviera oxígeno. Lejos de la propuesta realizada con una maqueta 3D, el departamento recibió sólo 50 camas. “Nos mostraron una maqueta 3D, dijeron que iba a haber 160 camas, cada una con oxígeno individual. Hoy lamentablemente, eso se ha convertido en 50 camas que llegaron de la provincia, destruidas, oxidadas”, denunció el diputado de Orán.

El legislador a su vez había señalado que la visita del gobernador “dejó más dudas que certezas”, especialmente por el rol que tuvo la ministra de salud, Josefina Medrano de la Serna, al evaluar la situación del Hospital: “Después llegó una ministra desorientada, que no estaba al tanto de la situación que acontecía a nivel salud”, planteó el legislador y añadió: “Los centros COVID tendrían que haber estado preparados hace 60 días”, dijo Iván Mizzau.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina