Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata cuestionó la expropiación de Vicentín: «La propiedad es inviolable»

El diputado provincial Carlos Zapata se expresó y cuestionó la medida del Gobierno nacional sobre la empresa Vicentín

Vicentín
Empresa Vicentín

SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Carlos Zapata, analizó esta jornada la posibilidad de avanzar en la Cámara de Diputados con un importante proyecto: que los comercios en la Provincia atiendan en horario corrido. De igual manera, habló sobre el tema nacional que fue foco de las miradas. Precisamente, sobre la expropiación de Vicentín que anunció el presidente Alberto Fernández, el legislador salteño cuestionó la medida. «La pandemia aceleró los procesos y la caída de este gigante», apuntó sobre la firma cerealera.

¿Qué hacer con el horario de los comercios?

Como bien indica la información del DDN, el diputado provincial se refirió al proyecto de habilitar un horario corrido para los comercios. Ante esa iniciativa que consideró que debe analizarse “con mucho cuidado”. Ya que se debe tener en cuenta que «la regulación es competencia municipal y la jornada laboral es decidida, de acuerdo a las leyes de trabajo, por el empleador». Además, afirmó que el cambio de horario en los negocios puede funcionar para Salta Capital, pero diferenció que en el interior «es más difícil por las costumbres del lugar».

En ese mismo sentido, el legislador remarcó su postura: “Yo no lo dejaría avanzar». Allí, señaló los motivos que lo llevaron a esa mirada: «Daniel Betzel es partidario del horario corrido. En el microcentro puede tener eficiencia, pero en los barrios no creo que funcione mucho». «Se tiene la costumbre de la siesta, la gente no consume en ese horario, busca su descanso», explicó. «Los chicos vuelven de la escuela. Es un cambio cultural importante, la costumbre va a ir tendiendo a eso, pero lleva su tiempo”, aseguró sobre la modificación.

Caso Vicentín: «La propiedad es inviolable»

En otro sentido, Carlos Zapata se refirió al tema del día y analizó la expropiación de la empresa Vicentín que decidió el presidente Alberto Fernández. Sobre esta medida, el dirigente salteño remarcó que la firma viene ocupando titulares hace tiempo por los «serios problemas financieros» que sufría. “Tiene un volumen de producción importantísimo, una cantidad de empleados. Tienen una relevancia económica y se puede decir por la cantidad de gente vinculada, una relevancia social», describió.

«La pandemia aceleró los procesos y la caída de este gigante. Por haber confiado en el gobierno de Macri o no, no sabemos por qué”, agregó. A pesar de esto consideró que el Estado no tiene que salir al rescate siempre, sino tener un operativo de “sostenimiento” y no de expropiación. Zapata remarcó que la intervención estatal para mantener fuentes de trabajo es algo que reclama hace tiempo por parte de la provincia. Sin embargo, debe realizarse “con un plazo” para luego volver a manos privadas. “La propiedad es inviolable. En la medida de ayuda transitoria, el camino adecuado no es expropiarlo. Capaz un apoyo crediticio. Hay muchas cosas en vez de quitársela a los privados”, concluyó a FM 88.1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina