Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata sobre allegados de Sáenz: «escuchan hablar de control y huyen como Drácula ante el agua bendita»

El diputado Carlos Zapata describió de forma polémica el accionar de personas cercanas al Gobernador Gustavo Sáenz

decreto 255

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata de forma polémica: “Algunas personas que rodean al gobernador Gustavo Sáenz, cuando escuchan hablar de control salen huyendo como Drácula ante el agua bendita”. Así lo manifestó en la jornada de ayer, frente a sus pares de la Cámara, durante la etapa de manifestaciones. Luego, remarcó: “El control es sano, no debemos dejarlo de lado, el control ayuda a fortalecer la gobernabilidad de la Provincia”.

Sobre el fallo de un juez ante los «ilícitos fiscales» de Pan Solidario

Como bien indica el DDN, al comienzo de su intervención en el recinto, el diputado Carlos Zapata se refirió al “asombro” que le causó que un fiscal federal haya desistido de una apelación. Precisamente, el legislador provincial señaló: “Se trata de una causa vinculada con ilícitos fiscales ocurrida entre un estudio contable, una fábrica de facturas apócrifas y Pan Solidario Sociedad del Estado, empresa de la órbita municipal».

En la misma línea, continuó: «El juez federal dictó un sobreseimiento sin esperar que la AFIP completase la prueba para que resulte imputable conforme a la ley penal tributaria. El fiscal- Carlos- Amad, conocido por su actuación en el caso Lona, apeló, pero luego desistió de la apelación”. Y es que, como bien informó FM 88.1, Zapata subrayó y enfatizó: “Es importante que la justicia dé respuesta a la persecución de estos delitos”.

El control de cuentas y la reacción de los allegados de Sáenz

Además, Zapata remarcó: “La característica que tenía el accionar era que, a través de las facturas apócrifas, se justificaba un pago con un cheque que era depositado en la cuenta personal del titular de Pan Solidario, en la mayoría de las veces. Entonces, acá, también cabe preguntar ¿dónde estaba el Tribunal de Cuentas? El Tribunal de Cuentas tiene que hacer un control previo, concomitante y posterior. Luego, consideró: «Me parece que a los tres los vio pasar de largo».

«Me llama poderosamente la atención el silencio que se ha planteado en la Cuenta General del Ejercicio o de la autoridad de control de la municipalidad. También con otras causas de corrupción”, recordó. En este punto, mencionó: “Pareciera ser que nadie escucha lo que dice el gobernador Sáenz. Él ha manifestado, al momento de anunciar un Decreto de Necesidad y Urgencia, que acá todavía no llegó, para constituir un fondo solidario. Que quería que la oposición lo controle».

En este sentido, el diputado provincial completó: «Perfecto, estamos dispuestos a ejercer nuestra labor de control, el control colabora a la buena gestión». «Pero no puede ser que algunas personas que rodean al gobernador Sáenz, cuando escuchan hablar de control salen huyendo como Drácula ante el agua bendita”, describió de manera polémica. Por último, Zapata cerró: «El control ayuda a fortalecer la gobernabilidad de la Provincia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina