Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados viajarán a Rosario de la Frontera para investigar los «reiterados casos de abusos policiales»

La legisladora Juárez apuntó contra la vigencia del Decreto N° 255

Abusos policiales
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los legisladores salteños expresaron su preocupación por el crecimiento de una problemática que se volvió recurrente durante todo el aislamiento obligatorio. En este escenario, un grupo de Diputados viajarán a Rosario de la Frontera para investigar los «reiterados casos de abusos policiales«. Asimismo, Jorgelina Juárez criticó al Ejecutivo provincial por los perjuicios que ha producido el Decreto 255 en todo el distrito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Juárez mencionó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja provincial arribarán a la localidad mañana a las 10. A partir de ese momento, contó que escucharán los testimonios de los denunciantes y de los vecinos de la ciudad. Además, adelantó que también visitarán «dependencias policiales y la Fiscalía». A su vez, remarcó que este trayecto se debe a las demandas que recientemente realizaron dos habitantes de Rosario de la Frontera.

En relación a estos presuntos hechos de abuso policial, la legisladora sostuvo que los damnificados «presentaron fotos, las denuncias correspondientes, y también trajeron denuncias de otros vecinos de la misma localidad». Ante este panorama, recalcó que decidieron viajar hacia la ciudad para avanzar en la investigación de estos supuestos delitos. «Estamos para defender los derechos humanos y para promover la observancia», ratificó.

Decreto 255

Posteriormente, Juárez repudió la vigencia del Decreto 255 en la Provincia. En primer lugar, rechazó que la disposición que adoptó el Gobernador Gustavo Sáenz meses atrás no haya pasado por la Cámara de Diputados. Igualmente, enfatizó que los miembros del cuerpo se han manifestado «en contra» de la normativa. «De alguna manera, le daba facultades a la Policía que más bien le corresponden al juez o a la Justicia«, advirtió. «Sin embrago, no se nos escuchó», insistió.

En este marco, la diputada provincial recordó un episodio que ocurrió durante el último paso del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, por el recinto. «Hicimos preguntas respecto a este decreto, y él nos respondió que no se había llevado a cabo ninguna detención en toda la Provincia, que solo se habían hecho multas a los vehículos que se encontraban fuera de horario», rememoró. Finalmente, Juárez remarcó que la Comisión de Derechos Humanos «es sumamente abierta a recibir y escuchar» más casos relacionados con estos delitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina