Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El titular de Prograno de Salta criticó la expropiación de Vicentín y apuntó contra el Gobierno

El titular de Prograno, Lucas Norris, se expresó sobre la expropiación de Vicentín que decidió el Gobierno Nacional

Vincentín
El titular de Prograno analizó la expropiación de Vicentín.

SALTA (Redacción) – El presidente de Prograno de Salta, Lucas Norris, dialogó en exclusiva con Salta4400 sobre la decisión del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentín. «Hemos prestando un comunicado porque no nos parece que sea la forma de hacer», apuntó el dirigente. Allí remarcó: «Hace ruido que se meta el Poder Ejecutivo dentro del judicial y expropie una propiedad privada». Como bien informó este medio, la Federación de Entidades Rurales Salteñas emitieron un fuerte documento y rechazaron la decisión de Alberto Fernández.

«Nunca se fijó cuál es la política de este gobierno»

«Cuando la empresa está con algunos conflictos económicos y que el estado se tenga que hacer cargo de una deuda de 1300 millones de dólares, no nos parece que sea la forma», expresó el dirigente de Prograno. En este sentido, remarcó que la firma está en un concurso de acreedores. «Para salvar la soberanía alimentaria o para asegurar los puestos de trabajo. Eso nos parece que está mal», describió. «Vicentin le debe al Banco Nación una parte de la historia, pero no todo el resto. Lo que a nosotros nos hace ruido es que se meta el poder ejecutivo dentro del judicial y expropie una propiedad privada», detalló.

Ante la consulta de este medio de cuáles serían los motivos para la expropiación, Norris reconoció: «No lo sabemos porque nunca se fijó cuál es la política de este gobierno, cuál iba a ser su política como rumbo de país». «Si nosotros conociéramos hacia donde van, sería una forma distinta, pero no me parece», agregó. Luego relató: «Hace un mes que se le preguntó. Que existían ya rumores de una expropiación de Vicentin, con el tema de los proyectos de granos que lo habían vuelto a presentar. Ellos habían desmentido de forma tajante». «Entonces ahora se ponen con esto, donde expropian directamente», reclamó el dirigente.

«Hay que ver cómo van a manejar los números de las compras»

«Son las formas de las que nosotros estamos en contra», reiteró el titular de la entidad agropecuaria salteña. Por otra parte, Salta4400 le consultó si esta medida tendría injerencia en el mercado exportador con un mayor rol del Estados y si afectaría a la entidad. «Nosotros somos un jugador más dentro de la cadena, no es el más importante. Aquí en el norte nosotros no teníamos ventas hacia la gente de Vicentin. A nosotros en definitiva en esa parte, no nos afecta demasiado», explicó. «En la parte de Santa Fe, Buenos Aires, podrían competir en igualdad de condiciones con todo el resto del mercado, tanto con los jugadores que hay en el norte», agregó.

En esa misma línea, el titular de Prograno apuntó: «El norte se hacen ventas a un montón de otros jugadores, no a ellos. Hay que ver cómo van a manejar los números de las compras, como lo harían en el resto del país. Pero después van a tener que competir en un mercado que es transparente, que tiene precios internacionales donde no van a poder mantener los precios». «Estamos dentro del mismo comercio y si ellos no tienen la alternativa que tienen el resto de las empresas, que tienen en el mercado, va a ser difícil que puedan igualar estas condiciones», manifestó.

https://www.facebook.com/Prograno/photos/a.293836717476469/1372976806229116/?type=3&eid=ARDPal90mklhQe3F5SKOgCOdmAr2XsTQZLHJ0FrpaPAt_G88OoBttL0BKwk9Gxh-q58MqkYXQZH2WhZn&__tn__=EEHH-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina