Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y Gerardo Morales acordaron una tregua y se reunirán la próxima semana

Los gobernador mantuvieron un contacto por teléfono

Gerardo Morales
Gustavo Sáenz y Gerardo Morales - Facebook de Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Después de 24 horas de acusaciones recíprocas, cesaron las hostilidades virtuales entre los gobernadores de Salta y Jujuy. De esta manera, Gustavo Sáenz y Gerardo Morales acordaron una tregua y se reunirán la próxima semana. El conflicto había comenzado días atrás, a partir de unas desafortunadas declaraciones del mandatario salteño acerca de la responsabilidades por el brote de coronavirus en Orán. Desde ese momento, ambos mantuvieron una confrontación por las redes sociales.

Según consigna el diario El Tribuno, el pico máximos de este enfrentamiento online se produjo ayer a la mañana. A partir de la última respuesta que Morales redactó en Twitter, ambos dirigentes decidieron dejar de debatir en público. Posteriormente, los mandatarios conversaron por teléfono para intentar aplacar este conflicto. Finalmente, acordaron que la próxima semana mantendrán un encuentro en la localidad de General Güemes.

Enfrentamiento virtual

La génesis de este intercambio entre los gobernadores se remonta a una declaraciones que había efectuado Sáenz. Consultado por el hallazgo de casos de COVID-19 en el norte de Salta, el dirigente apuntó contra la administración vecina. En primer lugar, afirmó: «Jujuy en 15 minutos casi nos pone en situación que podría haber destruido todo el trabajo que venimos haciendo en Salta». A su vez, agregó que «al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca».

Estas frases indignaron a Morales, quien redactó una extensa carta abierta dirigida a su par. En primer lugar, el el titular del Ejecutivo jujeño explicó cómo se desarrollan los controles en su territorio para detectar cuadros positivos de coronavirus. Además, cargó contra la efectividad de los protocolos que se aplican en Salta, ya que en Jujuy no hubo contagios a causa de este episodio. «Seguramente no es culpa del pueblo jujeño que el camionero salteño haya contagiado a cinco personas», advirtió.

Frente a estas acusaciones, Sáenz recogió el guante y, lejos de cualquier indicio de formalidad, le respondió en Twitter al mandatario jujeño. «Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos», redactó. Poco después, se produjo la última respuesta de Morales, quien aceptó que no estaban dialogando por un canal adecuado. Sin embargo, le reclamó: «Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina