Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande sobre el caso Huergo: «va a haber un solo preso»

El diputado nacional Martín Grande habló con Salta4400 sobre el Caso Huergo y explicó su situación

Martín Grande
Martín Grande.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Martín Grande (PRO) dialogó en exclusiva con este medio sobre el caso de Matías Huergo. El ex directivo de la empresa de alumbrado público en Salta, LuSal, está acusado por “administración fraudulenta” y «asociación ilícita». En el marco de la causa , el legislador salteño se concurrió a declarar personalmente ante la fiscal Simensen. «Acá si hay una cosa que es de cajón y los periodistas lo sabemos, es que va a haber un solo preso en la causa. Los demás van a disfrutar de lo mal habido», describió.

«Los demás van a disfrutar el dinero mal habido»

Ante la consulta de Salta4400, el diputado del PRO explicó: «A pesar de uno de los privilegios que tengo de declarar por escrito, me presente a declarar personalmente ante la fiscal Simensen. Para que diga todo lo que conozco del tema, que no deja de ser información periodística. Pero me di el gusto de decirle a una fiscal provincial, que descreo de la justicia. A lo que ella me pregunto el por qué. Yo le dije, ¿Cuántos políticos por malversación de fondos o robo al estado están presos? Ninguno».

En este mismo sentido, vaticinó cuál será el final del proceso judicial sobre el empresario que era su amigo: «Acá si hay una cosa que es de cajón y los periodistas lo sabemos, es que va a haber un solo preso en la causa. Los demás van a disfrutar de lo mal habido». «Eso ponele la firma, es mi experiencia en los 30 años como periodista», agregó Martín Grande. Luego, ante la consulta de si Huergo será el único detenido señaló: «Ya estuvo preso y estuvo preso como miembro de una asociación ilícita. Pero los otros miembros no. No estoy tan equivocado».

Además se le preguntó sobre si le llamó la atención que Huergo acceda al cargo: «Yo no soy quien para decir quien está vinculado y quien no, eso es la justicia quien tiene que acusar, y hasta acá la justicia no ha acusado». De esta forma, también expresó que espera que «la justicia federal lo haga la semana que viene y ahí veremos qué es lo que pasa». Cabe recordar que Sebastián Espeche abogado de Huergo, denunció que cuando su cliente estuvo privado de su libertad, el legislador Grande fue a visitarlo donde estaba detenido: “Lo que se propuso es incompatible e ilegal con lo que se puede pedir de un funcionario público”.

Para controlar la falta de vivienda: «Hay que tener una buena educación sexual»

Por otro lado, se le consultó a Grande su postura sobre la emergencia habitacional y la falta de viviendas que había señalado. «El crecimiento demográfico es más veloz que la cantidad de viviendas que estamos construyendo», remarcó. «Aun sumándole los terrenos que se entregan, no alcanzamos, ni siquiera a mesetar la demanda. Siempre va a ir en crecimiento y cada vez son más los que necesitan un lugar para vivir», describió el legislador. «Cualquiera que vaya a un barrio se va a andar cuenta, porque antes vivía el abuelo, ahora vive el abuelo, el hijo y los nietos.  No solo no mejora, sino que empeora día a día», lamentó.

En esta línea, Salta4400 le consultó cómo podría controlar esta situación el Estado. Allí el dirigente de Cambiemos aventuró: «Antes que nada aquí hay que tener una buena educación sexual, hay muchos chicos todavía que no planifican su futuro. Van por la vida de una manera muy desordenada». «El importante aporte por parte del Estado para tener una vivienda. Pero no terrenos como se están entregando ahora, que tienen sin todos los servicios. Tienen que ser terrenos con todos los servicios y entregados por sorteos y no acuerdos que por lo general, tenemos quejas todos los días», agrgó.

Se le consultó al diputado si presentará algún proyecto al respecto para tratar la parte de planificación familiar del salteño. «Ya está la ley presentada, hay que ponerla en práctica. Aquí los profesores de religión que habían se van a transformar, espero que lo hagan rápidamente y empiecen a difundir este tema muy importante. La educación sexual que es básico en la educación de las personas». «Esperemos que se cumpla rápidamente con la ley y con eso empecemos a bajar esta explosión demográfica que tenemos. Es muy importante», destacó.

Tema Vicentín: «Un error»

«Es una locura porque está actuando el poder judicial. Vicentín está en concurso de acreedores, había un juez que lo tenía a cargo», comenzó el legislador nacional sobre la empresa santafesina. Luego apuntó contra la decisión del Gobierno de Alberto Fernández: «No puede el poder ejecutivo, sin pasar previamente por el poder legislativo con una ley de expropiación, intervenir una empresa». «Eso no existe en nuestra legislación», añadió. «Considero que es un error de todo punto de vista. Un grupo de nuestros diputados han iniciado una demanda penal al presidente de la nación, la intervención no figura como algo legal», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina