Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Martín Grande a Huergo: “Mirá si realmente estas metido en un problema, seguramente sos el más débil de la cadena”

El diputado señaló que le sorprendió la convocatoria a declarar.

Martín Grande
Martín Grande - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena trajo consigo la reactivación del Poder Judicial. Por este motivo, múltiples causas se reanudaron, arrojando nuevas instancias y nombres en el marco del proceso judicial. Es el caso de Matías Huergo, ex directivo de la empresa de alumbrado público en Salta, LuSal. El mismo está acusado por “administración fraudulenta”. Pero también responde a la causa de “asociación ilícita”, investigación a cargo de la justicia federal.

Sebastián Espeche abogado de Huergo, contó que cuando su cliente estuvo privado de su libertad, el legislador Grande llegó a visitarlo en la dependencia de la Policía Federal donde estaba detenido, a su vez estaba acompañado de un abogado, y “lo que se propuso es incompatible e ilegal con lo que se puede pedir de un funcionario público”, había denunciado, por lo que considera oportuno y justo realizar al menos una investigación por esta acción realizada por parte de Grande.

Finalmente en el día de hoy, a través de una entrevista radial a FM88.1 , Grande contó que se presentó a declarar por esta acusación. Grande sostuvo que «Me llamaba poderosamente la atención. Yo me puse a investigar el tema de las declaraciones que había para la época, tuve que andar recordando donde andaba porque me venían a preguntar dónde me había enterado yo y cosas por el estilo, y no soy una computadora, no se las cosas de memoria así que tuve que repasar mi vida para esa época», señaló el legislador.

Grande continuó: «En esa época yo estaba, cuando hicieron los allanamientos de la Municipalidad por parte de la Justicia Federal, estaba pedaleando con mi mujer en el Sur, haciendo un rail ciclístico. Y bueno, me entere a los 3 o 4 días que ocurrieron las cosas porque no tenía señal y ahí fue con que me doy con una sorpresa de quienes estaban metidos en este problema, que no es un problema menor, es grave», sentenció el dirigente de Cambiemos.

Consultado acerca de si en esa visita le dijo a Huergo que accediera a la ley del arrepentido, Grande fue tajante: «Primero yo no ofrecí ninguna ley, la ley está vigente y efectivamente se lo dije, “mira si realmente estas metido en un problema, seguramente sos el más débil de la cadena”, porque esta clase de hechos, no se hacen solos, necesitas cómplices, y los cómplices tienen que estar en el poder. Y aquí sabemos Alexis que nunca una persona del poder político fue presa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina