Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Huergo: el fiscal federal adelantó que se podría definir la situación de los imputados la próxima semana

Matías Huergo, ex directivo de la empresa encargada del alumbrado público, es investigado por “asociación ilícita”.

Matías Huergo
Matías Huergo

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena trajo consigo la reactivación del Poder Judicial. Por este motivo, múltiples causas se reanudaron, arrojando nuevas instancias y nombres en el marco del proceso judicial. Es el caso de Matías Huergo, ex directivo de la empresa de alumbrado público en Salta, LuSal. El mismo está acusado por “administración fraudulenta”. Pero también responde a la causa de “asociación ilícita”, investigación a cargo de la justicia federal.

Matías Huergo, exdirector de Lusal, no solo está siendo investigado por la Justicia provincial sino también por la Nacional. En el fuero Federal, uno de los delitos por los que está imputados es “asociación ilícita”. Cabe recordar que la fiscal la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, fue quien la semana pasada requirió que la causa sea elevada a juicio. Sin embargo, ayer la misma adelantó que la justicia podría concederle una condena “en suspenso” o “probation”.

Paralelamente, en una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el Fiscal Federal Carlos Amad, reveló  que la causa, pese al párate por la cuarentena, “se movió en silencio”. Asimismo, adelantó que “está en condiciones de ser resuelta la situación procesal de los imputados”. Por ello, se esperan resultados para la próxima semana, en lo que respecta a la justicia federal.

Por otro lado, Amad recordó que fue la Cámara fue la que consideró que Huergo debía estar libre. De hecho, enfatizó que en esa oportunidad se cuestionó también que haya solo un detenido cuando el delito del que se lo acusa es asociación ilícita. Precisamente,  la misma norma indica que en el intervienen más de dos personas. Se trataría de cabos sueltos que se espera la justicia pueda esclarecer.

Imputado a nivel provincial y nacional

Respecto de la división de la causa en el fuero local y nacional, el fiscal sostuvo que él desde un principio entendió que debía investigarse como un todo. En esta línea, manifestó que no se debía “atomizar” la causa, ya que esto podría “debilitar la prueba”. Como consecuencia de ello, recordó que recurrió a la resolución del Juez pero en dos oportunidades la Cámara de Casación respaldó la decisión del magistrado.

Finalmente, el Fiscal señaló que “quizás pueda haber algún cruce de prueba o información” entre la justicia local  y la nacional, sólo si es que se lo plantea en algún momento. Sumado a ello, Amad quitó del plano a otras de las figuras públicas que emergió en las últimas horas, Martín Grande. “”Es como cualquier otra persona dentro de la causa, no existe, ya que no hay prueba en el expediente””, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina