Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elevarán a juicio la causa de los militantes de MP La Dignidad

El abogado defensor pidió sobreseimiento sin embargo la causa se elevará a juicio.

Juicio a militantes

SALTA (Redacción) – Con la reanudación de las actividades por la pandemia de coronavirus en la Argentina. Específicamente desde la Justicia comienzan a reactivarse algunas causas. Este es el caso de los militantes del Movimiento Popular La Dignidad que fueron detenidos el año pasado donde dos grupos se enfrentaron con armas de fuego mientras realizaban pegatinas para las elecciones.

En esa línea es que el abogado de los militantes pidió el sobreseimiento. Sin embargo contó que la respuesta que le dieron fue “son cuestiones de fondo que se tiene que resolver en etapa de plenario”. A su vez, el abogado defensor afirmó que los militantes no tienen antecedentes “pero aparece esta investigación y por culpa de eso muchos no pueden trabajar”, sostuvo en relación al registro de la causa en el historial de los militantes.

Según indica la información de FM88.1, Ortin afirmó que en el informe policial existe la aclaración de que los militantes que realizaban las tareas de pegado de las pegatinas no tuvieron ningún tipo de participación en el conflicto. “Posterior a eso, en el informe dice que pese a no haber tenido ningún tipo de participación proceden a demorarlos para saber cómo fueron las cosas”, contó el abogado defensor.

La tarea militante de los jóvenes partidarios incluyó el trabajo de pegatinas en la vía pública. Según detalla claramente el abogado, esta tarea no se vio afectada por el conflicto de dos grupos antagónicos como se había informado. Y desde la Justicia le habían asegurado a los militantes que se resolvería con los vídeos que captaron algunas cámaras. Sin embargo, esto no sucedió.

Según consigna el dato del DDN, Ortin señaló que: “Ellos fueron a hacer su tarea de pegatineros, se da una situación a dos cuadras y ellos no tenían ni el más mínimo conocimiento, se enteran al día siguiente cuando los detienen. Una vez que lo hacen les dicen que se queden tranquilos porque no hay pruebas, no hay nada y después terminan con un juicio en su contra”, relató el letrado, dando a conocer las irregularidades del caso sucedido en las últimas elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina