Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo: «En Salta parece que hay un enano fascista»

El senador provincial criticó duramente la forma en la que se implementó la flexibilización de la cuarentena en la Provincia.

guillermo durand cornejo
Duras críticas hacia el COE.

SALTA (Redacción) – El senador provincial Guillermo Durand Cornejo tuvo una activa participación durante la última reunión de la Cámara Alta. En esa oportunidad, presentó dos pedidos de informes sobre cuestiones vinculadas con la pandemia. Durand Cornejo criticó la flexibilización de la cuarentena en Salta y, además, directamente cargó contra el Comité Operativo de Emergencia (COE). «¿Cuál es el razonamiento científico y legal que utiliza?, cuestionó.

Durante su intervención en el recinto, el legislador comentó cuáles son los proyectos que elevó a la conducción del Senado provincial. En primer lugar, pidió que el Ministerio de Salud Pública explique el motivo por el que el Centro de Regional de Hemoterapia no participa de los ensayos a los pacientes recuperados de coronavirus. Posteriormente, le reclamó a la cartera que informe sobre la evolución de los casos sospechosos de COVID-19 y sus vínculos epidemiológicos.

Críticas al COE

Como parte de esta presentación, Durand Cornejo exigió que se fundamente por qué es obligatorio descargar las aplicaciones «Ruis» y «Salta Covid». Asimismo, requirió información sobre la eventual elaboración de un protocolo para el reinicio de las clases. Finalmente, hizo hincapié en que la cartera señale los motivos legales y técnico científicos sobre el horario límite para reuniones familiares y apertura de locales gastronómicos. Ante ello, aseveró: «Hay medidas que toma el COE que al menos yo no las entiendo».

«Veinte días atrás se decide rebajar la dureza de la cuarentena y se autorizan reuniones familiares, con amigos, hasta 10 personas», recordó el senador. Ante ello, repudió que el COE no brindó mayores explicaciones sobre esta determinación. «Acá no hay virus, pero las reuniones son hasta las 20. ¿Cómo es el asunto? ¿No era que no había? Vamos a suponer que hay y sale a las 20», sostuvo irónicamente. No obstante, mencionó que días atrás «vuelven a ablandar la cuarentena», aunque consideró que «prácticamente ya no hay en nuestra provincia».

«Resulta que ahora la gastronomía, la familia y los vecinos pueden hacer sus reuniones hasta las 24 horas , y me vuelvo a preguntar: ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el razonamiento científico y legal que el COE utiliza para determinar algo así? ¿No es desgastar la autoridad de tanta gente que ha puesto alma y vida para protegernos?, manifestó. Finalmente, Durand Cornejo remarcó: «Yo soy una persona que me gusta usar el raciocinio, y no estoy entendiendo esto. ¿No será que hay algún ‘enanito’ fascista por allí escondido que le encanta tener a las personas con sus libertades individuales acotadas? Otra explicación no le hallo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina