Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las personas que estuvieron en contacto con la paciente de Pichanal dieron negativo para coronavirus

Advirtieron que más personas seguirán llegan a Salta desde «zonas rojas»

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Después del hallazgo de una embarazada con COVID-19 en el norte de Salta, las autoridades locales brindaron un buena noticia. En esa oportunidad, confirmaron que las personas que estuvieron en contacto con la paciente de Pichanal dieron negativo para coronavirus. A pesar de ello, ratificaron que continuarán examinando a este grupo durante los próximos 14 días. Además, aseveraron que la mujer «está debidamente controlada y asilada».

En esta oportunidad, el Intendente Sebastián Domínguez y el titular de la Secretaría de Salud de la Provincia, Antonio De los Ríos, respondieron las consultas de la presenta. A raíz de ello, el Jefe Comunal mencionó que la infectada «no tuvo contacto con ningún vecino de la localidad». Por ese motivo, destacó que «no hay circulación local del virus«. No obstante, adelantó que no impedirán que vecinos regresen a la ciudad desde otros puntos del país.

«Muchos de nuestros hermanos hacen el esfuerzo enorme de irse a trabajar a Mendoza, Neuquén o Buenos Aires, y hay zonas que son de riesgo», detalló Domínguez. En relación al cuadro positivo, sostuvo que «de los contactos estrechos con los que esta persona viajó, que son doce en total, cuatro están en cuarentena en un polideportivo». A su vez, remarcó que estos individuos «dieron negativo». «De todas maneras, se comienza desde 0 y en 14 días iremos otra vez a hacer un hisopado», agregó.

Coronavirus en Pichanal

Por su parte, De los Ríos mencionó que «la paciente está asintomática». «No tiene fiebre, dolor de garganta y tos. Eso también contribuyó desde el punto de vista epidemiológico para evitar los contactos», valoró. Consultado por las diferencias con el brote que hubo en Orán, recalcó que la paciente de Pichanal «venía de una zona roja y se la asiló correctamente». «En el caso de Orán, el chico mintió en la entrada al pueblo y hubo más contagios». manifestó.

A causa de esta problemática, De los Ríos le reclamó «responsabilidad social» a todos los salteños. «Es lo que cada uno de nosotros debemos tener. No solo el distanciamiento, el lavado de manos, sino también decir la verdad de dónde venimos y dónde vamos, porque de esa forma estamos cuidando a nuestra propia familia», expuso. Finalmente, alertó que «van a seguir llegando hermanos nuestro de zonas rojas». «Tenemos que no ocultar información al equipo médico. La gente que trabaja incansablemente para que esto venga lo menos posible es fundamental», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina