Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: nuevo caso positivo en Pichanal

El Intendente Domínguez confirmó que el caso positivo de Coronavirus sería un repatriado bajo estricto control.

El Carril

SALTA (Redacción) – El interior de Salta sigue arrojando casos positivos de Coronavirus. En este marco, ahora se suma un nuevo municipio a la lista. Es el caso de Pichanal. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el Intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, confirmó que la información es correcta. Asimismo, dio detalles del paciente y el procedimiento que llevan a cabo.

“Se trata de una persona que ha llegado. Es un repatriado; un caso controlado y es la importancia de los controles que estamos realizando. A diferencia del caso de Orán, este es un caso que no se nos “coló” por la ventana y da cuenta de que nuestro sistema viene funcionando. Seguramente voy a brindar más detalles”, advirtió Domínguez al respecto de su primer caso positivo de Coronavirus.

Según aclararon, el repatriado aparentemente quiso vulnerar todo el control que se estaba realizando en Pichanal. Cabe recordar que lo mismo habría sucedido en los casos previos de Orán y Aguaray. “Lo detectaron, venía acompañado con otras cuatro personas. De las cinco solamente esta dio positivo. Esta aislado en los lugares que ha acondicionado la municipalidad de Pichanal para este tipo de casos”, profundizaron.

Un sistema sanitario a la altura de las circunstancias

Consultado al respecto de los recursos que cuentan en el municipio para poder atender al mismo, el Intendente aclaró que sí cuentan con ellos. “Desde la municipalidad hemos dispuesto todos los recursos necesarios para poder aislar. Está bien controlado, bien asilado. Nos da una gran tranquilidad”, expresó. En esta línea, describió el alcance del sistema con el que cuentan.

“Tenemos un sistema donde las comunidades epidemiológicas (una persona que viaja sola no puede estar en contacto con otra), entonces si 4 o 5 vienen en un cole, se aíslan aparte porque compartían viaje en un inicio. A todos se les hizo el hisopado, y tenemos un solo caso positivo hasta el momento”, explicó al respecto. Finalmente, Domínguez adelantó que el secretario de salud arribará a Pichanal para dar la información oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina