Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una diputada sostiene que el Hospital de Anta no está «a la altura de la pandemia» de coronavirus

Bettina Navarro diputada provincial se refirió a las carencias del Hospital y la falta de quórum en la Legislatura hoy.

Pandemia

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia por coronavirus, la política tuvo que modernizarse. En las sesiones nacionales se llevó a cabo a través de plataformas virtuales. En Salta, al tener la situación epidemiológica más controlada, las sesiones se llevan en forma presencial con estrictos protocolos. En esa línea es que se convocó a una sesión donde los legisladores no dieron quórum.

En esa línea es que la diputada provincial por Anta Bettina Navarro se refirió acerca de la situación que se planteó en relación al quórum la diputada provincial señalo que «es una obligación como legisladores asistir. Es una vez a la semana pero queda en criterio de cada uno. Yo siento que es mi responsabilidad venir a sesionar y cumplo con eso. No hubo quórum y en las comisiones tampoco hubo quórum así que no se pudo tratar proyectos», señaló la Navarro.

A su vez la diputada contó sobre la realidad sanitaria que atraviesa su departamento. «Nosotros pedimos que al hospital sea al que más se asista, acompañe y se refuerce porque es al que derivan desde el resto de los departamentos. La situación siempre es complicada porque no estamos a la altura de la demanda de esta situación de pandemia. Ojalá no tengamos ningún caso porque se tendría que derivar inmediatamente a Capital», contó.

Los funcionarios que cobraron el IFE

Navarro se refirió a los concejales y funcionarios que percibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. «No fueron casos de solo concejales pidiendo sino que hay concejales que cobraron y ahora ya está el segundo monto. Hay funcionarios de algunos municipios que también están cobrando ese monto que estaban destinados a personas sin ingresos. El hecho que ellos hayan cobrado significa que tal vez hubo alguna persona que no pudo acceder y que lo necesitan más que ellos. Se trata más de una responsabilidad social, civil como funcionario.

Al respecto Navarro señaló que tuvieron una reunión con la UDAI de Salta. «Entendemos que todos los funcionarios deberíamos figurar de esa manera. Sería una irregularidad que el estado tenga empleados en negro, sobre todo a los elegidos por el pueblo» destacó. Además sostuvo que «los que nos tienen que dar explicaciones son los funcionarios de los municipios y el Ejecutivo de la provincia para saber porque los Municipios están trabajando de esa forma, con esa precariedad laboral que no figuran registrados en Anses«, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina