Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Guardia Bajo Las Estrellas dio inicio a los homenajes en honor al General Güemes

Los gobernadores Manzur y Morales estuvieron ausentes

General Güemes
Guardia Bajo las Estrellas - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – Casi todos los principales referentes políticos de Salta se hicieron presentes anoche para inaugurar el tributo al máximo prócer de la Provincia. De esa manera, la Guardia Bajo Las Estrellas dio inicio a los homenajes en honor al General Güemes. Sin embargo, este acto estuvo marcado por las ausencias de los Gobernadores de Jujuy y Tucumán, Gerardo Morales y Juan Manzur, respectivamente. Igualmente, la conmemoración continuará hoy sin ninguna clase de modificaciones.

De esta manera, el Gobierno provincial dispuso el comienzo de los actos oficiales para evocar el 199° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. En esta ocasión, los funcionarios y referentes del Ejército Nacional se dieron cita en el monumento al Héroe Gaucho a las 23.45. A raíz de ello, rememoraron la custodia que Los Infernales llevaron a cabo durante las horas previas a la muerte del líder independentista.

En esta oportunidad, el Gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta actividad junto a su esposa, Elena Cornejo. En representación de las Fuerzas Armadas argentinas concurrió el Comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. También, asistieron el jefe de la VII Agrupación de Gendarmería, Pablo Gigena y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. En cuanto a los referentes políticos, se destacó la presencia del Vicegobernador Antonio Marocco; la Intendente de la capital, Bettina Romero; y los senadores nacionales Sergio Leavy y Juan Carlos Romero.

Homenaje a Güemes

Al comenzar su intervención, Sáenz remarcó que «hace 199 años el General Martin Miguel de Güemes dejaba su vida por la libertad e independencia de nuestra Patria». Ante ello, enfatizó que «el mejor homenaje que podemos rendirle es estar más unidos que nunca, luchando juntos por la salud y la vida de todos los argentinos». Asimismo, indicó que la pandemia había provocado que la realización de la Guardia Bajo las Estrellas fuera «atípica».

Por ese motivo, el mandatario provincial insistió en la continuidad de las prácticas para prevenir contagios de COVID-19. Particularmente, el coronavirus generó cambios significados en el marco de esta conmemoración. En primera instancia, el Ejecutivo resolvió que durante los actos que se efectuarán esta mañana no habrá desfile cívico militar. A su vez, horas antes de partir hacia Salta, el Gobernador Morales canceló su presencia en estos tributos a raíz del brote de infectados en Jujuy. Luego, el Gobernador Manzur replicó esta determinación, a fin de no contribuir a la proliferación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina