Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la pandemia no habrá desfile cívico militar en el homenaje al General Güemes

Se busca evitar que el acto se convierta en un foco infeccioso

Pandemia
Desfile cívico militar

SALTA (Redacción) – A pesar de que en Salta está vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales tomaron nuevas medidas para evitar que la proliferación del coronavirus. En esta oportunidad, las acciones interrumpirán la realización de una tradicional actividad durante la conmemoración al Héroe Guacho. En este caso, anunciaron que por la pandemia no habrá desfile cívico militar en el homenaje al General Güemes.

Concretamente, el Gobierno provincial promulgó la medida a través del Boletín Oficial. Al respecto, el Gobernador Gustavo Sáenz y el el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, avalaron esta restricción. Al mismo tiempo, el Ejecutivo de Salta promovió una serie de acciones para impedir contagios masivos de COVID-19 en el distrito. Entre ellos, confirmaron la extensión de la emergencia sanitaria y el endurecimiento de controles en las rutas.

Acto sin desfile

Por medio del Decreto N° 379, el Ejecutivo de Salta difundió el cronograma de las actividades que se desarrollarán en el marco del acto por el 199° Aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. En primer lugar, indicaron que las primera acciones se llevarán adelante esta noche. A partir de las 23.45, las autoridades se reunirán en el Monumento al Héroe Gaucho. Allí, se entonará el Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. Güemes. Posteriormente, culminará la ceremonia luego del Toque de Silencio, que tendrá lugar a la medianoche.

Sin embargo, los mayores cambios en este contexto ocurrirán durante las actividades programadas para mañana a la mañana. A las 9, una reducida comitiva encabezada por el Gobernador Sáenz se presentará en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica. En ese momento, se efectuará el oficio religiosa y se darán las ofrendas florales. Desde las 9.30, el mandatario se dirigirá nuevamente hacia el Monumento Gral. Güemes, junto al Comandante de la Vª Brigada Mecanizada.

En adelante, solo se llevará a cabo la parada militar. De esa manera, ratificaron que en esta oportunidad no habrá desfile cívico militar. En ese sentido, desde el Ejecutivo provincial alegaron que se trata de una medida «excepcional» en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, manifestaron que tampoco concurrirán el público ni las autoridades políticas, con el objetivo de impedir que exista un eventual foco infeccioso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina