Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz le pidió ayuda al presidente: ¿Se agudiza la situación en Salta?

Los homenajes al Gaucho dejaron más interrogantes que certezas en la gestión de Sáenz.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus provocó que muchas de las celebraciones consideradas «patrias» no se llevaran a cabo con normalidad. Ese fue el caso de los actos en memoria del Héroe Guacho Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, a la ausencia de público se le sumaron una serie de eventualidades que provocaron que los gobernadores de Jujuy y Tucumán no pudieran participar de estas actividades. Pero  Gustavo Sáenz dejó más interrogantes que certezas en relación a su gestión.

Remiseros, tema secundario

Cuando el actual gobernador Gustavo Sáenz desempeñaba el cargo de Intendente en la Ciudad de Salta había prometido a los remiseros que revisaría y se ocuparía de su situación. En una de las manifestaciones de estos, la semana pasada, los trabajadores recordaron las palabras de Sáenz, y al respecto contaron que no habían sido llamados a mantener comunicación con el gobernador. Es más, redoblaron la apuesta y dijeron «no confiamos en las palabras de los legisladores».

Al respecto Sáenz contó que desde la Legislatura trabajan en resolver ese conflicto, del cual se infiere, no está avocado: «Creo que es un tema que tienen que resolverlo, hay una petición de los remiseros y hay que conversarlo, creo que lo mejor es dialogar, consensuar y tratar de resolver los problemas, evidentemente la Cámara lo estará tratando o lo estará viendo y espero que se resuelva», se desligó.

Ayuda, señor presidente

Otra de las sensaciones que dejaron las palabras del Gobernador, fue el reconocimiento de no contar con los medios para hacer frente a la pandemia. Y es que con el sistema de salud boliviano colapsado, las fronteras crujen en la zona lindante con Bolivia. Al respecto, Sáenz reconoció que pediría más ayuda al presidente Alberto Fernández para reforzar esos ingresos ilegales, así estos no significan un desborde en el sistema sanitario salteño.

«Voy a hablar nuevamente con el presidente para ver si podemos mandar al Ejército en este sentido, porque la situación de Bolivia nos afecta, nos preocupa y nos preocupa muchísimo la gente que tiene doble nacionalidad, que ingresa, entra y sale y esto nos puede complicar, así que vamos a trabajar en eso», sentenció el mandatario, que finalmente solicitó en la Conferencia de Prensa con el Presidente el pedido de ayuda para reforzar la frontera.

Ambas temáticas que parecen antagónicas son el reflejo de un Gobernador que no logra cubrir todos los frentes. Y que en política suele decirse que «vive apagando incendios». Estos suelen ser día a día, porque por lo general no hay agenda de trabajo para ellos. Los remiseros son solo algunos de los conflictos que demandan solución urgente, ya que involucran puestos de trabajos y la vida de muchas familias. Es cierto que la pandemia pateó el tablero de todos, pero en el día 90 de cuarentena: ¿Aún no hay un plan?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina