Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Habló el diputado de Salta demorado por tener un arma sin papeles: ¿Cómo se defendió?

El diputado provincial demorado por portar un arma sin ningún permiso se defendió y explicó el insólito episodio

El diputado provincial demorado por portar un arma sin ningún permiso se defendió y explicó el insólito episodio

SALTA (Redacción) – Esta jornada una noticia despertó la atención de toda la Provincia. Un diputado de Salta terminó demorado, pero no por romper la cuarentena obligatoria. Tampoco por algún episodio relacionado con la pandemia de coronavirus. El legislador terminó dando explicaciones a las fuerzas de seguridad y a la justicia porque transportaba un arma de fuego sin ninguna credencial o documentación. Ante el revuelo que desató el caso tuvo que salir a explicar la polémica situación.

El diputado armado sin credencial

Como bien informó Salta4400, el legislador provincial Jesús Ramon Villa terminó demorado anoche por transportar un revolver sin credencial. Tampoco portaba ninguna documentación que avalara la tenencia de la pistola. La situación tuvo lugar en un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 34, apostado a la entrada de Aguaray. Allí Villa manifestó a los efectivos que solo se olvidó los documentos correspondientes.

Por este «olvido», la Gendarmería demoró al diputado de Salta por «portación ilegal de un arma de fuego». En ese operativo de rutina, los uniformados constataron que el legislador transportaba el revólver calibre 32 sin la credencial que lo autorice. En tanto, viajaba en sentido norte-sur en un vehículo marca Toyota Hilux color blanco. Luego, se dio intervención al Juzgado de Garantías de Tartagal, oficina que ordenó el secuestro del arma y la remisión a la Comisaría de Aguaray. Por no tener antecedentes registrados lo autorizaron a continuar con su recorrido.

¿Tiene los papeles?

En ese sentido, como bien informa el sitio Profesional FM, el dirigente del Frente de Todos mantuvo una entrevista radial y aclaró cuál es su situación. De esta forma, el diputado provincial de Salta se defendió de las fuertes acusaciones y explicó que el arma en realidad es «una reliquia». Allí describió que tiene más de 60 años en posesión de su familia. También indicó que posee toda la documentación del revolver.

Sin embargo, aseguró que al momento de emprender su viaje por la Ruta se olvidó de portar los papeles y no solo el arma de fuego. Por último, Jesús Ramón Villa aclaró que como cualquier control los efectivos de Gendarmería realizaron los procedimientos correspondientes ante la falta de los documentos. De igual manera, le devolverán el resolver una vez que presente los certificados requeridos. Tras todo el relato, tuvo tiempo para señalar que se entero por un amigo que se desarrolló un «circo mediático» tras la retención del arma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina