Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pulleiro deberá responder por el accionar de la Policía de Salta

El ministro tendrá que someterse al interrogatorio de la Comisión de DDHH.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – Ya en la semana pasada la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados integrada por Jorgelina Juárez (Frente para la Victoria), y el legislador Claudio del Plá (Partido Obrero) habían visitado Rosario de la Frontera para realizar un relevamiento de los casos de violencia donde tuvo injerencia la Policía de Salta. Al respecto se conoció que el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro deberá responder por este accionar.

El informe de la Comisión de DDHH

Desde esa Comisión señalaron que en la próxima sesión se dará a conocer un informe con la información recabada. Quienes también participaron fueron los diputados Ramón VillaMaria Emilia Figueroa, quien es diputada por la localidad de Rosario. También formó parte de la delegación de Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, representada por Anahí Barés.

La diputada Juárez había señalado que: “Nos proponemos acompañar los casos de violencia policial. Vamos a elaborar un informe y a hacerlo público en la sesión de la Cámara. Tenemos que conversar con los integrantes de la comisión. Vamos a proponer realizar un pedido al fiscal de Derechos Humanos de la provincia, Gustavo Alberto Vilar Rey. Para que informe sobre todas las causas de atropellos policiales que tiene en la provincia y seguramente vamos a convocar al Ministerio de Seguridad”.

Tal como habíamos informado desde SALTA4400 con anterioridad, la convocatoria se haría luego de presentar el informe recabado el próximo martes en la sesión de la Legislatura. La legisladora del Frente de Todos señaló que «en Rosario hay familias viviendo con miedo”. A su vez señala: “entendemos que el trabajo de la fuerza de seguridad es fundamental y esencial, pero debe hacerse en el marco de la Constitución y del Estado de Derecho«, anticipó debido a los excesivos accionares en los que la Policía de Salta se vio envuelta.

Convocatoria

El polémico Decreto 255 que autorizó el Gobernador, Gustavo Sáenz, trajo consigo la posibilidad de que estos hechos ocurran dado al alcance de las funciones policiales extraordinarias. En este marco, y basándose en la información recabada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en Rosario de la Frontera se solicitó al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, que responda por el accionar policial durante la cuarentena obligatoria en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina