Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El Decreto 255 es defectuoso y pone en riesgo los derechos de las personas»

El excamarista Villada volvió a apuntar contra la normativa provincial

Decreto 255

SALTA (Redacción) – Los especialistas de toda la Provincia continúan denostando las facultades extraodinarias que el Gobernador Gustavo Sáenz le entregó a la Policía de Salta. En esta oportunidad, el abogado y excamarista Jorge Villada se sumó las críticas contra esta disposición. A raíz de ello, aseguró que «el Decreto 255 es defectuoso y pone en riesgo los derechos de las personas». Además, formuló que el mandatario no está bien asesorado.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, Villada consideró que «es una lástima» que el Gobierno provincial haya emitido esta reglamentación en medio de la expansión de la pandemia. A su vez, remarcó que «el Gobernador Sáenz tiene problemas muy graves que solucionar en esta Provincia para encima que afrontar costados flacos por un simple decreto«. Al mismo tiempo, insistió: «Ya lo he dicho varias veces, creo que no lo asesoraron bien».

Según el especialista, el mandatario debería ocuparse de enfrentar las múltiples falencias en impactan en los salteños. Entre ellos, enumeró que Salta padece «problemas de nutrición; cierre de fuentes laborales; pobreza importante; la triple frontera difícil de manejar y fronteras con seis provincias más; y muchas carencias de recursos». Además, apuntó directamente a las prevención del coronavirus: «Nos cuesta conseguir insumos, como a la Nación y al mundo».

Controles y coronavirus

«Frente a todos estos problemas, encima genera un decreto defectuoso que pone en riesgo las libertades, los derechos de las personas», pronunció Villada. Por eso, le pidió a Sáenz y los funcionarios deben ser «muy cuidados» en esta clase de disposiciones. «Hay problemas más graves, que tienen solución por otros caminos, pero lo que no tiene solución es devolverle la libertad perdida a una persona. Ese perjuicio se paga caro. No es una crítica política, es una crítica con la mirada ciudadana», afirmó..

Según publica la agencia de noticias DDN, el especialista sostuvo que el sistema institucional y republicano está siendo atropellado en Salta. «La Constitución Nacional es la máxima autoridad en este país. Esto no lo entienden muchos ciudadanos. Creen que es el presidente, el gobernador o el intendente. Eso era en la época que había matones de turno y no había Estado de Derecho, que está tambaleando, crujiendo y es preocupante», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina