Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores salteños le piden un informe a la ministra de Salud de Gustavo Sáenz

La ministra deberá presentar el mismo en un plazo de 5 días hábiles.

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – En una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Antonio Marocco y con la presencia de los senadores se solicitaron distintos informes. En esta oportunidad se solicitó que la ministra de Salud del Gobierno que conduce Gustavo Sáenz, Josefina Medrano en un plazo de 5 días hábiles proporcione un informe donde dé cuenta de las cifras de la morbilidad y mortalidad, especificando franjas etarias y por un plazo de cinco años.

La solicitud del informe fue presentada por el senador Guillermo Durand Cornejo quien solicita a la ministra Medrano que realice la presentación de un informe donde se detallen causas de morbilidad y mortalidad en la provincia de Salta. El mismo deberá ser discriminado por patologías y grupos etarios. Las cifras deberán comprender el período de tiempo de 5 años. A su vez, la presentación deberá hacerse en el plazo de cinco días hábiles.

Gestionarán equipamientos ante la Nación

A su vez la sesión también trató la necesidad de que solicite equipamientos mediante una solicitud al Ministerio de Salud de la Nación. El proyecto de resolución fue presentado por los senadores Manuel Pailler, Carlos Rosso, Sergio Ramos y Carlos Ampuero. Los mismos solicitan a la Cámara de Senadores el pedido de equipos de rayos x digitales, a todos los hospitales públicos de la provincia de Salta.

En este sentido es que distintos funcionarios se habían expedido acerca de la situación sanitaria de los hospitales salteños. En esa línea la diputada por la localidad de Anta sostuvo que el hospital de su distrito no estaba «a la altura de la pandemia de coronavirus«. Por ello había solicitado que se equipe a todos los hospitales que ante la emergencia, puedan responder en las mejores condiciones la emergencia sanitaria.

A su vez la diputada había contado la realidad sanitaria que atraviesa su departamento. «Nosotros pedimos que al hospital sea al que más se asista, acompañe y se refuerce porque es al que derivan desde el resto de los departamentos. La situación siempre es complicada porque no estamos a la altura de la demanda de esta situación de pandemia. Ojalá no tengamos ningún caso porque se tendría que derivar inmediatamente a Capital», contó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina