Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Por qué se demora el Plan de Loteo de terrenos fiscales?

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia explicó los motivos de la tardanza de la realización del Plan de Loteo

Plan de Loteos
El Gobierno provincial demora el Plan de Loteos de terrenos fiscales.

SALTA (Redacción) – Ante la emergencia habitacional que atraviesa la Provincia, miles de personas se lanzaron a ocupar terrenos fiscales. En este sentido, el Gobierno había anunciado que iba a realizar un Plan de Loteo, pero continúa postergando su presentación. Sobre esta iniciativa, el secretario de Tierra y Bienes, Estaban Carral Cook, brindó algunos detalles. También argumentó por qué motivo todavía sigue sin implementarse lo que sería una aparente solución al drama que viven cientos de familias.

«Escasez de tierras»

En ese sentido, el funcionario provincial dialogó con Aries sobre el proyecto que tenía fecha de presentación para el pasado 16 de junio pasado. Ante la consulta, explicó que la demora del lanzamiento del Plan de Loteo de terrenos tiene que ver con el armado del proyecto. Pero además, apuntó que se debe a la escasez de tierras en Salta y en el Gran Salta. En tanto, anticipó que van a trabajar sobre lotes sociales. Y según afirmó, los mismos tendrán la provisión de servicios esenciales como agua, electricidad y apertura de calles.

“El gobernador va a tener el proyecto en su escritorio para poder anunciarlo cuando crea que corresponda”, indicó Carral Cook. Allí insistió que la demora de la iniciativa se debió a la cantidad de terrenos necesarios para cubrir la demanda. Y que hay escasez de los mismos en Salta y el Gran Salta. En relación al Plan, aseguró que van a realizar un trabajo conjunto con los municipios. Con el fin de que participen con una visión de urbanización y a posteriori se incluirán obras como cordón cuneta y cloacas.

«El último fue planeado hace cinco años»

“El IPV concentra el registro de la demanda habitacional y estamos trabajando en forma conjunta para presentar el plan lo más pronto posible. Para que no solo quede en la presentación sino en la realización”, afirmó Carral Cook al medio radial. Por otra parte, explico los mecanismos de entrega de lotes. El funcionario promeitó que se va a garantizar la transparencia y cuestionó que desde hace cinco años no realizaba un plan de loteo social.

Luego, opinó que ese plazo sin obras incrementó el problema del déficit habitacional. De esa manera, recordó: “El último plan fue el de los 1200 lotes en el barrio Los Paraísos en Cerrillos, pertenece a lo que llamamos el Gran Salta. Eso fue planificado hace cinco años, sorteado hace cuatro y entregado hace dos años. Después de eso no se volvió a planificar nada”, planteó. Finalmente, agregó que por instrucciones del Gobernador no habrá «ningún intermediario entre quien tiene la necesidad y el Estado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina