Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paro de trabajadores municipales contra Bettina Romero: denuncian persecución

Empezó el paro de trabajadores municipales y acusan a la Intendenta Bettina Romero por persecusión laboral

bono
Huel

SALTA (Redacción) – Esta jornada comenzó el paro de trabajadores municipales que durará 48 horas contra la administración de la intendenta Bettina Romero. Allí los empleados reclaman por las políticas que viene aplicando la dirigente y aseguran son en detrimento de los trabajadores. En este sentido, acusaron que desde la intendencia llevan adelante una «persecución laboral y administrativa» buscando sumarios de años anteriores.

«Están removiendo todas las cosas viejas»

Como bien informa el DDN, el delegado de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Héctor Mamaní, detalló que realizarán una asamblea en la que van a definir cómo será la modalidad en la que llevarán adelante los reclamos. “El paro ya está determinado y aceptado por el Ministerio de Trabajo”, remarcó sobre la protesta. Luego, aseguró que buscan pedirle explicaciones a la Intendenta Bettina Romero sobre las medidas que viene tomando en estos seis meses de gestión.

En tanto, también remarcó que recurrirán a planteos judiciales en caso de que sea necesario. Sobre esta opción, Mamaní denunció que existe una «persecución laboral y administrativa» por parte de la intendencia. Allí contó que después de anunciar el paro desde el municipio comenzaron a sacar sumarios del año 2016. “Están removiendo todas las cosas viejas que ya no tienen nada que ver”, expresó con preocupación el dirigente municipal a Aires Online.

Cabe apuntar que Mamani señaló que para la protesta de 48 horas no solo esperan que participe personal de Tránsito, el cuál es el más afectado en el conflicto. De esta manera, aseguró que ya anunciaron que se sumará el personal de la Planta Hormigonera, de Acción Social, Medio Ambiente y administrativos del CCM. También agregó que se incorporarán al reclamo toda gente que se quedó sin trabajo del Hospital de Mascotas, entre otros.

El «capricho» de Romero

Como bien informó Salta4400, el asesor legal de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Esteban Cabrini, aclaró que uno de los principales reclamos es el mantenimiento del labrado de actas por parte del personal de Tránsito y no de la Policía Vial. “El artículo 4 de la constitución provincial establece que las competencias otorgadas por la constitución son irrenunciables. Tampoco puede ser ejercida por otro órgano del estado, que es lo que pretenden la intendenta», señaló. «Ese capricho está perjudicando directamente la función de un agente de tránsito», cerró a este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina