Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz presentó «Mi lote» para el déficit de viviendas que tiene Salta

El programa comprende la entrega de 12 mil lotes en distintos puntos de la provincia.

Parque La Vega
Asentamientos en Parque La Vega - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la provincia de Salta con anuncio del gobernador Gustavo Sáenz mediante, se pondrá en marcha un plan de urbanización. El mismo fue presentado bajo el nombre Mi lote, y pretende llevar soluciones en torno a la problemática de vivienda que atraviesa la provincia y que ha desencadenado múltiples conflictos en toma de terrenos y desalojo. «La idea es intentar regularizar la cantidad de pedidos que hay en el IPV de viviendas», sostuvo Sáenz.

Sáenz anticipó que la idea de realizar una entrega de lotes a los ciudadanos tiene que contemplar que los mismos ya cuenten con todos los servicios instalados, entre ellos electricidad, agua y calles. Por ello señaló que en esta oportunidad se tendrá en cuenta el tiempo que llevan esperando algunos solicitantes: «A aquellos que vienen hace mucho tiempo esperando, a aquellos que esperaron y que por una cuestión de justicia les toca», señaló el gobernador.

A su vez, contó que «Mi lote» comprende entre unos 10 a 12 mil lotes que se harán en distintos lugares de la provincia. En esa línea es que Sáenz sostuvo que: «Se está trabajando a través de una unidad ejecutora que va a llevar adelante este tema, porque la vamos a tomar como política de estado donde van a intervenir el ministro de obras públicas, secretario general, la gente de inmuebles, IPV, vialidad provincial, recursos hídricos, todo el equipo del estado trabajando para poder resolver esta problemáticas», destacó.

Más de 4 años sin loteos sociales

Guadalupe Flores es miembro de la Mesa de Barrios Populares y reclamó: “La tierra no está siendo bien administrada para la gente que lo necesita”. Cabe apuntaron que Dina Guaymás junto a Flores son referentas de la organización. Ambas explicaron que la toma de terrenos en varios puntos de la ciudad de Salta responde al «histórico déficit habitacional» en el que se encuentra la provincia. Por este motivo denunciaron que hace más de 4 años que no se realizan loteos sociales.  

De esta manera, Guaymás relató que lleva más de 20 años viviendo en un terreno fiscal. Y agregó que desde el Gobierno Provincial aún no regularizaron su situación habitacional a pesar de que le fue asignado en el año 1998. “Me dieron un papel que decía que la policía no tenía que sacarme, entonces me quedé y cuando fui no tenía agua, luz, ni nada”, describió. En tanto, recordó que cuando iniciaron les llevó cuatro años todas las gestiones para contar con los servicios básicos. “Lo que pasa es que yo necesito la regularización de mi terreno”, afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina