Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Finalmente Salta recibirá ayuda del Ejército Nacional para controlar las fronteras y los pasos ilegales

Tras el pedido por videoconferencia y nota de Sáenz, el Presidente autorizó los refuerzos en las fronteras.

fronteras
El Ejército Nacional, la Gendarmería y la Policía Vial controlan las fronteras.

SALTA (Redacción) – La presencia del Coronavirus no ha sido una buena noticia en absoluto. Sin embargo, muchas materias pendientes pero no menos urgentes, han salido a la luz. En el caso de Salta, la comunidad fue testigo de las diversas problemáticas que la Provincia acarrea históricamente sin ponerle solución a ninguna. En este marco, los pasos ilegales y “las fronteras calientes” se encrudecieron con la pandemia de por medio. Ante un riesgo inminente de contagios, el Gobernador Gustavo Sáenz, pidió ayuda al Presidente de la Nación.

El panorama actual expone que el sistema de salud boliviano está colapsado y que las fronteras entre ambos países representa hoy un riesgo sanitario. Es por este motivo que el Gobernador se vio obligado a pedir la ayuda del Ejército Nacional. En miras a preservar la situación epidemiológica favorable en la provincia, Sáenz lo comunico por primera vez, en la videoconferencia que tuvo lugar entre ambos dirigentes en el marco del feriado por el Gral. Güemes.

Luego, el pedido del Gobernador fue formalizado mediante una carta, donde le solicitó mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional. La nota solicitaba tomar medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta. Durante el fin de semana el Gobernador de la Provincia, también mantuvo contacto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín  Rossi, para coordinar esta situación.

“En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional. El fin es seguir cuidando la salud de los salteños”, expresaba la nota en cuestión.

Luz verde para salta

Finalmente, el Presidente accedió a este pedido acerca del cual estaba informado ya que, según comento, en Misiones se encuentran con la misma problemática. “De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”, señaló Sáenz en un comunicado oficial.

De esta manera, se trabajará coordinadamente entre Gendarmería, Ejército y Policía de Salta, porque “cuando está en riesgo la salud, no podemos dudar”, dijo Sáenz. En este marco, el gobernador explicó que, en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, “hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos este clandestinos e ilegales”. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hace en chalana. Tamvién en Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina