Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Santiago Godoy, busca impulsar una oficina que garantice los derechos de los niños y penalice a padres «obstructores»

Diputados buscan establecer sanciones para padres “obstructores” y garantizar un sistema de visitas efectivo.

derechos
Buscan crear una oficina que penalice a los "padres obstructores".

SALTA (Redacción) – Si bien hay situaciones de vida con las que nos codeamos día a día, y de las cuales somos testigos una y otra vez, los tiempos de las leyes y la justicia no son los mismos. En este marco, volvió a emerger la problemática que presentan los niños y niñas respecto al vínculo con sus padres. Ciertamente, existe una demora judicial respecto al cumplimiento de los derechos de los menores, cuando los padres se ven obstruidos por una de las partes para poder sostener la relación.

En una entrevista brindada a FM Aries 91.1, el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, fue consultado al respecto de crear un “área” dentro del Ministerio Público. La misma expresaron permitiría agilizar las soluciones en el marco de estas problemáticas devenidas en la relación padre-hijo. Por su parte, Godoy subrayó que esto correspondería esté en el ámbito de la Justicia.

“A mí me parece que la justicia es quien debe tener esa ley. He visto que hay una ley, que viene del senado de Abilés, pero que no pena de nada, es un paso. El de deudores alimentarios no te deja sacar el carnet, salir del país, ir a la cancha. El de obstructores solo está en la lista. Los diputados podríamos agregarle las mismas consecuencias que tiene deudores alimentarios, pero habría que verlo bien”, adelantó.

Precisamente, el diputado recordó que esta temática viene de larga data. Durante su paso como presidente de la Cámara de Diputados, recordó que una fundación reunía a todos los padres que estaban en esta comisión y que siempre dialogaban en la Cámara.  “Me parece que si se podría en la corte de justicia establecer un lugar como para saber que estas situaciones existen en el mundo real, tanto como para mujeres y hombres obstructores”,  afirmó.

De la teoría a la praxis: en busca de un sistema de visitas eficaz

A su vez, el diputado provincial dejó clara su intención de  establecer un sistema de visitas especiales “con el objetivo concreto de que se cumplan”. “Si se tiene que formar un sistema de visitas, ir con un policía a buscar a una menor, es terrible”, subrayó. Sin embargo, aún con el régimen planteado, se supo de muchos casos en los que las visitas no se cumplen tal y como lo establece la ley, teniendo que llegar a duras instancias legales

“Yo voy a aprovechar lo de Silvina Abilés para ver si podemos hacer algo que tenga que ver con normas procesales. Nosotros podemos legislar. Me parece que es correcta la apreciación y hay que buscar la solución. No es mala idea que haya una oficina en la corte que lleve registro, pero que no solo se encargue de anotar sino de ejecutar que eso se cumpla”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina