Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cartuccia aseguró que el PJ de Salta «ha dejado a la militancia de lado»

La legisladora sostuvo que el partido «sigue siendo un poco más de lo mismo»

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Laura Cartuccia anoche participó de la sesión en la Cámara Baja. Al término del encuentro, manifestó su visión acerca del presente del peronismo salteño. A raíz de ello, Cartuccia aseguró que el PJ de Salta «ha dejado a la militancia de lado». En esa línea, consideró que el Partido Justicialista de la Provincia «sigue siendo un poco más de lo mismo, quizás con algunos cambios de títulos».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia sostuvo que la ratificación de Pablo Kosiner como presidente «obviamente es una continuidad del gobierno anterior». Además, ubicó en esta misma línea a su compañero de recinto, Manuel Godoy, quien había renunciado a la presidencia de la Comisión de Acción Política (CAP), pero no dejó ser formar parte de este cuerpo. Ante reclamó que se promueva «un cambio de paradigma completo».

«Se debe convocar a todos los sectores del PJ», proclamó la legisladora. Asimismo, advirtió que la conducción del peronismo provincial «hasta el momento ha dejado a la militancia de lado». «Creo que es hora que la militancia tenga participación», enfatizó. De esa manera, pidió que las bases del PJ salteño elijan autoridades, a fin de «resurgir para volver a ser el partido que verdaderamente era». «Hay que reunir a la militancia, buscar consenso y hacer que el PJ resurja», insistió.

Críticas al PJ

En tanto, Cartuccia realizó una serie de críticas a las decisiones políticas que marcaron el pasado reciente del PJ de Salta. «Si nos remontamos a las elecciones del año pasado, la verdad que han sido paupérrimas. Solo entró un diputado», recordó. A su vez, formuló que «durante años se trabajó para que entre un diputado perteneciente a dos familias de renombre en la Provincia, que son los que venían ocupando cargos selectivos». «Creo que solo sirvió como trampolín para algunos apellidos», repudió.

Consultada por la posibilidad de que el Gobernador Gustavo Sáenz regrese al partido para conducirlo, aseguró que representa «el máximo anhelo de todos los que pertenecemos al PJ y somos parte de su equipo de trabajo». No obstante, aclaró: «Es una decisión que la toma él». En tanto, Cartuccia mencionó que «hay muchos militantes, tanto hombres como mujeres, que son muy valiosos e importantes». «Somos varias las mujeres que integramos el PJ. Me parece que quizás ahora sería apresurado, porque tenemos que buscar el consenso de todos los sectores y la militancia, pero sería histórico que una mujer pueda presidirlo en algún momento», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina