Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La pandemia podría modificar las elecciones previstas para 2021

La acordada emitida por la Cámara Electoral Federal publicó una acordada alertando de la situación.

elecciones

SALTA (Redacción) – En los últimos días una acordada publicada por la Cámara Electoral Federal alertó acerca de los posibles inconvenientes en torno a las próximas elecciones prevista para el 2021. En esa línea es que desde SALTA4400 consultamos a una fuente oficial para saber en qué medida esta acordada podría llegar a modificar el calendario electoral provincial.

La acordada de la Cámara Federal

En relación a creer que la acordada comunica que se pueden llegar a suspender los comicios, la fuente aseguró que es un «mensaje exagerado» percibir al documento de esa manera. Según analizó, desde la Cámara Federal lo que intentaron hacer es advertir que el funcionamiento de los tribunales electorales están siendo afectados por la pandemia de coronavirus. Y en torno a eso plantea escenarios hipotéticos de nuevos métodos de organización de las elecciones.

A su vez señaló que probablemente haya que adoptar un protocolo particular, en caso de prolongarse la pandemia. «Quizás haya que adoptar medidas de distanciamiento a la hora de la organización y demás. Lo que hace la Cámara es un poco, abrir el paraguas en ese sentido, comunicar está situación para que todos estemos un poco prevenidos de las particularidades que va a tener el año 2021. Pero si van a haber elecciones, si o si», aseveró ante esta noticia que despertó suspicacias, sobre todo en la política.

ACORDADA EXTRAORDINARIA CNE Nº 33/2020

Respecto del cronograma la fuente oficial detalló que «En Nación las fechas están fijadas por ley, en octubre y un par de meses antes las PASO». Sin embargo hizo la distinción de que «en la provincia no hay una determinación en las fechas por ley, sino que es una facultad del poder ejecutivo provincial». A su vez reiteró que no necesariamente llegue a existir una unificación. Esta decisión es una facultad pura y exclusivamente del Ejecutivo Provincial que conduce Gustavo Sáenz.

¿Qué tan probable es la suspensión de las elecciones?

Al consultar sobre una posible suspensión, la fuente señala que «es medio difícil pensar en suspender una elección. Es un acto institucional de la democracia, yo no lo veo posible. Seguramente vamos a tener que tomar medidas para una organización diferente,no podemos tener lugares de votación llenos de gente. No lo veo posible a la suspensión de las elecciones. Para que eso ocurra tendríamos que estar como Italia o España en su peor momento. Creo que las elecciones se tienen que hacer con los cuidados del caso», destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina