Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus: por el colapso sanitario en Bolivia, Argentina tendría un impacto de seis mil casos por día

El Ministro de Gobierno dio detalles de los despliegues en las fronteras y defendió las restricciones para ingresar.

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Tras la llegada del Ejército Nacional a las fronteras en el Norte del país, muchas dudas se plantearon al respecto de su accionar. Muchos especulan sobre el alcance real que podrían tener las fuerzas en los controles fronterizos y la mitigación de los contagios de Coronavirus. En este marco, el Ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, hizo un balance de los primeros días en la frontera con Yacuiba (Bolivia) en el marco de una entrevista en “Somos Noticias”.

“Ya vemos un despliegue importante. Para que la gente tenga idea, Bolivia por día están apareciendo más de 1300 casos, esto significaría que en nuestro país diariamente tengamos un impacto de 6 mil casos, la situación es muy compleja”, advirtió. En este sentido, subrayó la labor de la Gendarmería y la Policía de Salta. A su vez, recordó  el fortalecimiento que implica involucrar al Ejército Nacional.

“Hay patrullas en el monte donde se producían esos ingresos, hay vuelos en helicóptero, no solo en Salvador Mazza sino también en Aguas Blancas. Próximamente, se desplegarán en Los Toldos y también la presencia del ejército ahora se hace notar en Jujuy en La Quiaca”, profundizó.

Requisitos y condiciones estrictas

Consultado al respecto del Paso de Sico, un paso fronterizo con Chile de suma importancia, Villada explicó que hay un protocolo muy exigente de transporte en todo el país “en el que ha estado trabajando Presidencia y el Ministerio de Transporte de la Nación, al igual que todas las jurisdicciones”.  En este marco, recordó cuáles son los requisitos para ingresar.

“De la misma manera que lo hemos hecho con la gente que intenta volver a nuestra provincia que ahora le exigimos examen PCR. Esos protocolos se van activando y actualizando de acuerdo a la actividad del virus en diferentes provincias”, recordó. Asimismo, expuso que de igual manera, hay actividades que son esenciales y que deben seguir haciéndolas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina