Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Abusos policiales
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

POLÍTICA

Abusos policiales en Salta: Pulleiro afirmó que solo representan el 1% de las denuncias

El ministro le restó importancia a este asunto

SALTA (Redacción) – La controversia por la vigencia del Decreto 255 provocó una nueva controversia en las últimas horas. En este sentido, desde el Ejecutivo provincial intentaron minimizar la gravedad del aumento de las demandas por abusos policiales en Salta. Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, afirmó que solo representan el 1% de las denuncias. A su vez, recalcó que ya están investigando el desempeño de los agentes involucrados en estos hechos.

Precisamente, Pulleiro se refirió a esta problemática durante un encuentro que mantuvo con integrantes de la Cámara de Diputados de Salta. Además, estuvo presente el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y la Jefa de Policía de Salta, Norma Morales. De esa manera, los dirigentes respondieron ante las consultas que les efectuaron los legisladores. Al mismo tiempo, brindaron información sobre el operativo que se están llevando adelante desde el pasado 20 de marzo.

Abusos policiales

Al cumplirse cien días del inicio de la emergencia sanitaria, destacaron que ya ejecutaron más de 63 mil procedimientos en la frontera norte de la Provincia. Asimismo, adelantaron que durante las próximas semanas la fuerza de seguridad ampliará la cantidad de vehículos que tiene su a disposición. De esta manera, garantizaron que las nuevas motos y autos servirán para que los uniformados efectúen un mejor despliegue en el interior del distrito.

Sin embargo, el eje del conflicto se desarrolló a partir de una pregunta realizada por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja. Ante ello, director de la Oficina de Asuntos Internos, Enrique Cornejo Costas, se refirió a las denuncias por abuso policial que se radicaron en la localidad de Rosario de la Frontera. Al respecto, confirmó que en solo una de esta presentaciones está comprobado el mal desempeño de los efectivos. Además, ratificó que ya emitieron la correspondiente sanción.

A su vez, manifestó que en el resto de las causas no coinciden los reportes con los testimonio de los presuntos damnificados. Ante esta situación, Pulleiro expuso que durante sus 152 días en el ministerio los agentes salteños llevaron a cabo un total de 360.211 intervenciones. Asimismo, enfatizó que en solo el 1% de los casos se recibieron denuncias por abuso de autoridad o mal desempeño. Finalmente, reiteró que cualquier falta de los uniformados será eventualmente castigada.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina