POLÍTICA

Sáenz recorta libertades en ciudades de más de 30 mil habitantes

El gobernador dio un ultimátum a los salteños y amenazó con retroceder de fase.

Gustavo Saenz

SALTA (Redacción) – Visiblemente con un malestar por la conferencia que tenía que dar, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje a los salteños donde señaló el incumplimiento de algunos rubros en relación a los protocolos y a la utilización de barbijos por parte de los ciudadanos. A su vez decidió «restringir la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes», por una semana, y con las terminaciones de DNI.

Uso de barbijo y distanciamiento social

El gobernador señaló que les pidió a los intendentes endurecer los controles en el uso de barbijo y distanciamiento social. Les pidió «dureza» y que los controles sean «mucho más estrictos» de los que se vienen llevando a cabo. Sáenz señaló que el uso de barbijo, no es optativo por lo que pidió que no se lleve adelante un relajamiento en las medidas de prevención. Si bien agradeció a los que cumplen las normativas, señaló que espera que por «unos cuantos irresponsables» la provincia no deba perder las flexibilizaciones que ha logrado realizar.

El mandatario también se refirió a la dicotomía que representa la salud y la economía, y que en Salta se logró un «equilibrio» en ambas aristas. Ya que al referirse a los que quieren volver a fase uno, muchos de ellos cuentan con la certeza de un ingreso mensual asegurado, a diferencia de los que no tienen ese beneficio, que hoy a través de estas flexibilizaciones pueden «llevar el pan de cada día» a su mesa.

Cifras de los incumplimientos en los protocolos

¿Quiénes se relajaron según Sáenz?

Sáenz también se refirió a la situación de los comercios y actividades que la provincia flexibilizó. E instó a que esos rubros tales como restaurantes, bares, comercios, gimnasios y fútbol cinco respeten los protocolos asignados y acordados. Estos rubros serán evaluados junto al Comité Operativo de Emergencia (COE), en la semana para evaluar cómo ha sido el accionar de los mismos.

El gobernador no dudó en asegurar que si en la semana no se evalúa que la circulación bajó, no quedará otra opción que volver atrás. Por ello instó a tomar responsabilidad social y ciudadana, ya que el Estado no puede estar de «papá» cuidando a todos. «Vamos a tener una semana para ver cómo se comportan la mayoría de los salteños», señaló, por lo que estos 7 días serán claves en el desenlace de las nuevas medidas que se pueden llegar a tomar en la provincia.

Conferencia de Gustavo Sáenz
Salir de la versión móvil