Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis económica: los despidos de obreros del Belgrano Cargas y el precio del tabaco son parte de la agenda del vicegobernador de Salta

Por su parte, Antonio Marocco, le planteará la problemática al Ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica y sanitaria, emergen nuevos canales de diálogo que buscan allanar los caminos y alcanzar soluciones para los diferentes sectores de la sociedad. Por este motivo, y tras un tiempo ya considerable, vuelven las reuniones de vicegobernadores pero de manera virtual. Los mismos se encontrarán en una mesa común junto al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Será a partir de las 17 horas, cuando todos los vicegobernadores del país se reúnan de manera online con el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien le plantearán diferentes problemáticas de sus provincias, en un tiempo máximo de 5 minutos. Por su parte, se conoció que el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, adelantó cuál serán las exposiciones de Salta.

Marocco contó que hace cinco años que no se hacían este tipo de reuniones entre los segundos mandatarios de todas las provincias argentinas. Aprovechando esta instancia, el mismo planteará dos temas específicos: el despido de los 700 obreros del ramal C18 Y C12 del Belgrano Cargas y el tema del precio del tabaco. Se trata de dos ejes temáticos que fueron motivo de cruces, debates y paros en la Provincia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=288696609156311&set=pcb.288696655822973&type=3&theater

En sintonía con este planteo, el Ingeniero en Construcciones y Concejal, José Miguel Gauffin, se expresó al respecto de la crisis en la obra pública que tiene al Belgrano Cargas como protagonista. El mismo twitteó reclamando la atención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y pidiendo la activación del tren En la publicación denuncia los efectos que tiene la paralización del Ferrocarril en el Norte, explicando se trata de una «postergación del Norte». «Están dejando sin trabajo a 700 familias, están hundiéndonos más en la pobreza», subrayó.

Sin soluciones a la vista

Cabe destacar que  los trabajadores fueron despedidos porque la empresa contratista adujo que no tiene dinero para pagarles, a pesar de que el Gobierno Nacional ya les pagó por la obra adjudicada. Esto motivó la toma de algunos tramos por parte de los trabajadores como medida de fuerza.  En este sentido, el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) se pronunció por la paralización de  la obra del ramal del Tren Belgrano Cargas.

“La destrucción de este crucial medio de transporte en todos estos años ha significado para los productores de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán asumir costos incompatibles con los de otras regiones. Al tener que servirse de medios de transporte más costosos, lo que ha colocado fuera de los mercados a la producción regional en muchos casos”, indicaron desde FOCIS en el documento.  Mientras tanto, el Gobierno Nacional prometió que pronto se reanudaría la construcción pero no pusieron fecha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina