POLÍTICA

Durand Cornejo pidió que en el COE se incluya a ciudadanos y no solo a funcionarios que “quieren tener a la gente detenida”

SALTA (Redacción) – Anoche vía conferencia, el gobernador Gustavo Sáenz anunciaba las limitaciones en la circulación para los salteños en las ciudades cuya cantidad de habitantes sea de más de 30.000 habitantes. Principalmente el mandatario hizo hincapié en la falta de cumplimiento en la provincia del uso de barbijos y en el respeto por el distanciamiento. Sin embargo, los anuncios no pasaron desapercibidos, y el senador Guillermo Durand Cornejo, salió al cruce.

El senador se mostró molesto con los anuncios debido a que para él, el mandatario busca producir temor en los salteños. Si bien acentuó sus declaraciones sosteniendo que Sáenz no debe tener mala intención, apuntó directamente al entorno. Ya que Durand Cornejo consideró que el gobernador “está muy mal asesorado”.

Según la información de FM89.9, acerca de a quiénes se refería, señaló que el Comité Operativo de Emergencias, cuyos integrantes deciden los pasos a seguir en las fases de pandemia, tienden a tomar decisiones que van en la línea de una «inclinación policíaca». Las palabras de Durand resuenan dado que efectivamente, los controles exhaustivos que el gobernador les solicitó a los intendentes están bajo el contexto de la persecución en el cumplimiento de las medidas, pese a que el mismo Sáenz descartara la circulación comunitaria del virus en Salta.

TE PUEDE INTERESAR:   La pandemia del silencio: concejales de Aguaray advirtieron sobre los casos de Coronavirus y el robo de caños

En tanto, el senador apuntó al miedo que produce tomar este tipo de decisiones y comunicarlas de la manera que el gobernador lo hace. “No se puede hacer terrorismo con la gente ni sembrarle miedo”, manifestó recordando que en Salta no hay circulación viral de covid-19.  Durand cuestionó, el no poder salir a la calle y criticó los horarios de restricción, diciendo que “el virus no tiene un horario para circular”.

COE

El senador provincial señaló un hecho interesante, y es que el Comité Operativo de Emergencia, debería además de profesionales especialistas en la temática epidemiológica, tener en cuenta también la participación de los ciudadanos. Quienes son capaces de poder aportar sus puntos de vistas y apreciaciones en cada una de las decisiones que se tomen en torno a la cuarentena y no solo funcionarios que “quieren tener a la gente detenida”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar