Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El pedido de Salta a Nación: asistencia económica por actividad y no por región

El gobierno Provincial solicita que Nación tenga en cuenta los rubros afectados y no las regiones

asistencia económica
Comercios de Salta

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, el mandatario provincial Gustavo Sáenz anunció que endurecerá las medidas de control. Con el fin de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. Sobre esta nueva situación de Salta, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, apuntó que no habrá nuevas excepciones y detalló los pedidos a Nación sobre asistencia económica. También puso el foco en los controles en la frontera.

El pedido de ayuda que explicó Posadas

De esta manera, el funcionario adelantó que desde la provincia de Salta le solicitará al gobierno nacional que la asistencia económica sea por actividad y no por región. Cabe mencionar que desde Nación anunciaron que la ayuda financiera, la cual incluye el Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y los créditos a tasa cero, seguirán solo para las zonas afectadas por la cuarentena en fase 1. Como bien señala el DDN, ante esta distinción, Posadas adelantó cuál será la solicitud.

“Más allá de que la provincia no está ya en aislamiento sino en distanciamiento, y eso permite la posibilidad de muchas actividades económicas, hay actividades puntuales que continúan con dificultades», argumentó. Además, describió que estos rubros siguen «con limitaciones para poder ejercer». «Por eso ver la posibilidad de que esta decisión no sea en términos regionales. Sino que sea en todo caso en términos de actividades”, apuntó el Matías Posadas.

“Si bien Salta está en una situación distinta al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde continúa el aislamiento, la política de distanciamiento genera dificultades para algunas actividades concretas en términos económicos», agregó sobre el contexto económico. «Continúan cerrados los cines, teatros, o casinos”, señaló al expresar que esos rubros deberían percibir los ATP. “Lo que tiene que ver con la educación tanto en el ámbito público como privado sigue restringido. Eso hay que ver los mecanismos de que estas ayudas económicas del Estado nacional sean por actividades, no por región”, insistió.

Tema Fronteras

Por otra parte, el funcionario provincial recordó que se endurecieron los controles en la frontera con Bolivia. Como bien informó Salta4400, hay personal del Ejército apostado en los controles de Gendarmería. También dictaron el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza- Yacuiba. Allí se expresó sobre el caso de coronavirus que se determinó como “paciente cero”. Se trató de un hombre proveniente de San José de Pocitos que habría llegado a hacerse atender en Tartagal tras haber sufrido un ACV.

“En estas situaciones, más que coordinar las tareas sanitarias, lo central es hacer cumplir los decretos nacionales, las resoluciones del COE provincial», instó Posadas. «También en el ámbito de Bolivia, como en otros países, que está limitada la circulación, solamente pueden circular o están ingresando personas que son repatriadas. O las que tienen una actividad que está exceptuada. Pero no hay un libre tránsito en estas circunstancias de emergencia sanitaria entre ambos países”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina