Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chibán señaló que Salta «puede perder una escuela»

La decisión del Ejecutivo no contempla la posibilidad de equipar la escuela, por eso dona el terreno.

Chibán

SALTA (Redacción) – En el día de ayer se conoció que el Ejecutivo Provincial entregó un terreno a la Iglesia Católica, pese a la situación compleja que se vive en Salta en relación al déficit habitacional. En esa línea es que el diputado Héctor Chibán, opinó acerca de la procedencia del terreno que será entregado al Arzobispado de Salta. El diputado dijo estar enojado ya que en el lugar hay un edificio que funcionaba como escuela, y que el Estado lo abandonó como muchas de las acciones y decisiones que tomó en este último tiempo.

A su vez, Chibán señaló que «los últimos gobiernos que hemos tenido en Salta la educación es un gasto, no es una inversión; lo han dejado abandonado y Salta acaba de perder otra escuela pública, esto es terrible», señaló molesto el diputado, que ahondó más en lo que significa esta concesión a la Iglesia: «Lo que hay que condenar aquí es que estamos perdiendo otra escuela pública. Esto es definitivamente inadmisible y más en una provincia que tiene 45.5% de pobreza en la última estimación que hizo el Indec«, describió.

A su vez destacó que en la provincia donde existe la pobreza de la magnitud que describe, la escuela pública es una herramienta esencial para combatirla. «La educación es una herramienta de movilidad social ascendente, es lo único que nos puede sacar de la pobreza y lo que más necesitamos son escuelas públicas», afirmó el diputado que señaló que no se fija si es la Iglesia Católica o bien la religión, sino que su crítica apunta al destrato que desde el Gobierno provincial tienen para con la educación.

El diputado se mostró molesto con la decisión de sus pares y el Ejecutivo en donar el terreno que contiene una escuela.

¿Quién autorizó la donación del inmueble?

Respecto de la autorización del terreno que contiene al edificio educativo, Chibán señaló que es en Diputados, de donde sale el proyecto aprobado para que se seda a la Iglesia este inmueble en desuso. Sin embargo, destacó que en contrapartida a esa resolución «lo que tendría que haber salido de la Cámara de diputados es un proyecto de declaración exigiéndole al Poder Ejecutivo que dote a esa escuela materiales, personal para que abra, no donarla», criticó.

Respecto del uso que podría darle el Arzobispado, Chibán señaló que lo desconoce pero llamó a volver a atrás al Ejecutivo. «Todavía el dueño aun no es el arzobispado de Salta. Le pido al gobernador que vete esta ley porque de lo contrario acabamos de perder una escuela pública más. Esta escuela está en el departamento de La Candelaria. La pobreza se incrementa en el interior de la provincia y es donde más necesitamos que el estado fortifique la educación pública», solicitó el diputado al mandatario provincial Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina