Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Donación de plasma para combatir el covid-19: Godoy explicó el proyecto de ley

Godoy explicó de que se trata la iniciativa que logró media sanción y busca promover la donación de plasma en Salta

Covid-19
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Santiago Godoy explicó a SALTA4400 los detalles sobre el proyecto de ley que presentó con el fin de promover la donación de plasma para tratar el covid-19. «Aquí en la provincia no lo mirábamos. Pero hoy el medico que tiene coronavirus en Tartagal empezó a mejorar. Ya que tenía complicaciones y está mejorando gracias a este plasma y tuvimos que pedir a Tucumán», describió. También analizó el pedido por el tercer pago del IFE y el congelamiento de sueldos.

¿De qué se trata el proyecto?

«Es la donación de plasma y el tratamiento especial para los casos de covid-19, intente tratarlo el martes de la semana pasada y por alguna razón no quisieron», señaló Godoy sobre el tratamiento en la Legislaura. «Lo presente este viernes pasado y tomó estado público a partir que se puso de moda en todas las legislaturas del país. Y ya tiene media sanción un proyecto de ley en la cámara de diputados de la nación», destacó.

Sobre el proyecto del Congreso Nacional describió: «Es mucho más amplio que plantea la adhesión de las provincias. Que va a venir algún premio especial para las provincias que participen y en el ordenamiento. Y la constitución de un registro de donadores». En ese sentido, remarcó: «Esto sirve, hay un montón y aquí en la provincia de Salta no lo mirábamos. Pero hoy el medico que tiene covid en Tartagal empezó a mejorar. Tenía complicaciones y está mejorando gracias a este plasma y tuvimos que pedir a Tucumán».

«Cuando vos dejas estas cosas sin reglamentar, no sirven»

«Creo que también se puede hacer eso acá. Ya lo empiezan a hacer y me parece que siempre es necesaria una ley, porque cuando vos dejas estas cosas sin reglamentar, no sirven. Y esta epidemia no se va a ir mañana, sino que vamos a aprender a convivir con ella», analizó Godoy sobre la donación de plasma. «He visto con buen agrado que esto se lleve adelante, a la provincia le va a costar», señaló y agregó: «Es algo que los médicos en el protocolo de tratamiento lo van agregando a lo que se le va dando a la persona que la van tratando».

«He visto en Buenos Aires dos o tres casos, y en los casos esos le dieron el plasma y otros remedios o plasma solo y se mejoraron rápidamente», ejemplificó sobre el tratamiento contra el covid-19. Allí Salta4400 le consultó por las criticas de que el plasma está destinado para los más adinerados. «Salió eso porque salió Insaurralde. Pero estaba bueno porque le dio una razón, un motivo. Lo que yo vi antes eran todos compañeros de barrios más humildes», explicó. «A mí me parece que es el único remedio que es gratis. Hay que hacer lo posible para que esto suceda», resaltó sobre el plasma de los curados de coronavirus.

«Salta tiene que ver todos los remedios posibles para tratar y aportar. Ojala no sea necesario utilizarlo aquí, sino donaremos al resto del país», indicó el legislador. Sobre la concientización argumentó: «Hay que hacer como la donación de órganos, hay que ir a buscarlos, hablarlos durante la enfermedad: ‘mira el esfuerzo que está haciendo la provincia para que te cures, mira como avanzamos’. Darles fuerza porque no es fácil y además no todos pueden ser donantes. Tiene un montón de requisitos que no todos cumplen».

Sobre el tercer IFE en Salta

Por último, se refirió al pedido para que en Salta se abone el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. «Me parece que lo que están pidiendo son los diputados nacionales que cuando les pagaban el IFE decían que son planeros», apuntó. «Yo lo que quiero decir es que el Gobierno Nacional ha hecho todo un esfuerzo para que no explote ninguna provincia con esto del IFE», señaló el diputado. Allí destacó las medidas de Nación: «Hay 322 mil personas que han recibido el bono. La gente que ha recibido el 50% de los sueldos, que ha salvado un montón de empresarios y pymes».

«La plata que está mandando Nación para que la provincia compre mercadería, entregue», siguió en la misma línea. «Me parece que ha cuidado la vida de todos los argentinos el presidente, está haciendo todo lo posible», insistió sobre el tercer pago del IFE. «Creo que hay que esperar. Me parece que va a haber una mirada más amplia. Estoy seguro que el Gobierno Nacional va a mirar cómo puede ayudar a las provincias como lo viene haciendo. Por ahora no hay nada», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina