Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante de Salta tratará la Carta Orgánica Municipal: ¿Cómo será el proceso?

La concejal Paula Benavides explicó a Salta4440 cómo será el proceso con el que modificarán la carta orgánica municipal

concejales de Salta
Concejales de Salta modificarán la carta orgánica municipal.

SALTA (Redacción) – Como bien se informó, integrantes del Concejo Deliberante de Salta comenzarán una revisión de la Carta Orgánica Municipal. Un proceso mediante el cuál buscarán cambiar algunas de las regulaciones y analizarán los derechos y obligaciones de la comunidad y las autoridades. Sobre este tema particular, SALTA4400 dialogó en exclusiva con la concejal Paula Benavides quien relató los detalles de ese trabajo y los objetivos planteados.

¿Quiénes serán convocados?

«Hemos tenido ya la primer reunión de la comisión Ad Hoc para estudiar la carta municipal. Hemos acordado una metodología de trabajo en la cual vamos a reunirnos cada 15 días», comenzó la edil sobre el proceso comenzado. «Y la metodología de trabajo es ir analizado capitulo por capitulo la carta municipal. Para ver cuáles son las cuestiones que se van planteando de los diferentes bloques en cuanto a las necesidades de reformas», agregó.

En este sentido, Benavides apuntó: «Esto es importante no solo escuchar a los diferentes bloques políticos que hay en el Concejo Deliberante, sino también a distintos actores políticos y sociales con lo cual hemos organizado una metodología de trabajo». Allí argumentó que un espacio de la reunión será destinada a las modificaciones de los capítulos y otro momento será para invitar a «distintos sectores como son consejos de profesionales, colegas, universidades, actores políticos».

Reunión postergada con Bettina Romero

«Había surgido la posibilidad de invitar a la intendenta de la ciudad (Bettina Romero) a esta reunión para ver su mirada respecto a la modificación de la carta municipal. Pero después en definitiva en labor parlamentaria hemos decidió esperar a raíz de los últimos casos que ha surgido de covid-19 en la provincia», agregó. Y en esa línea remarcó: «Consideramos que hay otras cuestiones que son más urgentes y que ameritan darle una mirada más rápida en esta cuestión».

«A pesar de que la reunión se haya postergado seguimos trabajando sin dudas en los distintos capítulos que necesitan ser reformados en nuestra carta municipal», puntualizó la edil. «Sin dudas hoy nuestra ciudad tiene más de 300 barrios, con lo cual tenemos que pensar en cómo darle al vecino la posibilidad de poder participar en las decisiones que se toman. Hay distintas propuestas», destacó. «A través de esta reforma que se pretende tenemos la posibilidad de acercarle y hacer conocer al vecino de que hablamos cuando hablamos de una carta municipal», apuntó.

Este medio le consultó sobre los tiempos que tiene el Concejo Deliberante de Salta para llegar al objetivo y modificar la carta. «No nos hemos establecido un plazo de duración. Esto puede surgir a fin de año o el año que viene, no hay una urgencia en ese sentido», advirtió. «Hoy a raíz de la pandemia, crisis sanitarias en cuanto al dengue también, son cuestiones prioritarias que debemos enfocarnos. Sin dejar de pensar en una mirada a futuro de la carta municipal», insistió Benavides. «Cada 10 años hay 100 mil habitantes más en la ciudad así que tenemos que pensar en una carta orgánica de aquí a los próximos 50 años», expresó.

Concejal Paula Benavides

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina