Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aumentan las multas para empresas de servicios públicos: «les dolerá pagar las sanciones»

Diputados aprobaron el aumento de las multas sobre las empresas de servicios públicos

Ente regulador de servicios públicos
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta aprobó en la sesión de este martes modificar las multas a empresas concesionarias de servicios públicos. A partir de esta sanción se modifica el artículo 33 de la Ley N° 6.835. Por lo que se aumentan las multas y sanciones que serán aplicadas en defensa de los usuarios salteños. «Actualizamos una ley que no fue observada ni modificada por legisladores en los últimos 24 años», destacó una diputada de Orán.

«Deberán invertir en mejoras»

Como bien señala el DDN, la diputada provincial Patricia Hucena se refirió a la importancia de la actualización de la Ley mencionada que establece los montos de multas y las sanciones. «Las empresas de servicios públicos deberán invertir en mejoras y las sanciones serán de aplicación efectiva», apuntó sobre una de las consecuencias. «A las empresas de servicios públicos les dolerá pagar las sanciones», agregó al indicar que se defiende los intereses de los usuarios en Salta.

Como bien informó Salta4400 esta jornada, las sanciones a las firmas se actualizarán automáticamente con el precio de dicha tarifa. “El precio de la tarifa media de venta a febrero de este año es de $ 5,3617 por kwh. De manera que 1.000 kwh equivalen a $ 5.361,7 y 10.000.000 de kwh equivalen a $ 53.617.000”, detalla la iniciativa que fue aprobada en Diputados. En este sentido, cabe recordar que la normativa que estaba vigente solo fija un máximo de un millón de pesos para las sanciones punitivas.

«Para los usuarios que sufrimos durante años la falta de servicios será un acto de Justicia»

«Hoy actualizamos una ley que no fue observada ni modificada por legisladores de Salta en los últimos 24 años. Lo cual me parece extraño», describió la mencionada legisladora a Radio Ciudad Orán. Luego, Patricia Hucena también cuestionó la demora que padecieron ciudadanos de toda la provincia por la falta de inversión. Además, recordó las falencias en los servicios que son importantes para la vida digna de los salteños.

Finalmente, la legisladora oranense afirmó: «El espíritu de esta Ley, que fue modificada, será elevar y darle movilidad a las multas que aplica el Ente Regulador a las empresas». Allí describió: «Para los usuarios que sufrimos durante años la falta de servicios y de inversión en el norte de la provincia, como la ausencia de respuestas, será un acto de Justicia». «Sufrimos desde las bajas de tensión hasta la falta de agua en tiempos de pandemia», puntualizó Hucena durante la sesión del martes en la Legislatura provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina