Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Servicios públicos: no pueden cobrar «estimativos» ni aumentar las tarifas

El defensor del pueblo, Federico Burgos, explicó que Edesa no esta autorizada a cobrar «estimativos» o subir las facturaciones

Boleta de servicios públicos - foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Boleta de servicios públicos - foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El defensor del pueblo, Federico Núñez Burgos, se refirió al cobro “estimativo” que realizó Edesa sobre facturas de marzo. En este sentido, aseguró que no existe ninguna autorización para que cobren el servicio de esa manera. Burgos indicó que la semana pasada estuvieron en contacto con el Ente Regulador para identificar si la empresa estaba autorizada o no para realizar cálculos estimativos. Allí, afirmó que no había autorización y se intimó a la empresa a cobrar los montos correspondientes.

De esta manera, el defensor del pueblo apuntó que si un usuario está siendo perjudicado debe realizar un procedimiento de reclamo. En primer lugar, debe enviar un mail a los correos electrónicos de la empresa. Luego tien que comunicarse con el Ente Regulador para realizar un seguimiento de su caso. Cabe remarcar que de igual forma hubo muchas denuncias de que los correos electrónicos de Edesa no estaban permitiendo generar los reclamos. Sobre este punto, Burgos aseguró que no tiene conocimiento.

«Edesa no está autorizada»

“Hay un antecedente en Metán donde ya se hizo una presentación formal y la empresa tiene que recalcular el consumo real», relató Burgos. «No está autorizada tampoco la empresa a generar aumentos sobre el costo de la tarifa», detalló el defensor del pueblo. «Tenemos pendiente la reunión con el área de facturaciones para ver los detalles. Pero no está autorizada la empresa a generar actualizaciones sobre el kilowatt porque esto ya había sido planteado por el gobernador y recién se va a discutir a partir de julio» agregó.

«Lo que venga de aumento, tiene que venir del consumo”, informó Burgos. Hay que mencionar que en principio, la empresa puede prestar algunos servicios tercerizados y se realiza la inspección. Como indica la información de FM Noticias 88.1, la empresa subcontratada tiene que tener un vínculo contractual para asegurar que los usuarios tengan la tranquilidad con toda la identificación posible. Ayer por la mañana, dos trabajadores llegaron al un domicilio del medio mencionado para cambiar el medidor, porque era el “más viejo de la cuadra” y debían renovarse.

Pero los trabajadores no contaban con identificación correspondiente. Al no permitir que se realicen los cambios, los operarios se retiraron y volvieron por la tarde con identificaciones. Además de presencia policial. En ese sentido, como bien informó la agencia DDN, Burgos remarcó que no se debe dejar ingresar a los domicilios o a realizar trabajos si no está la identificación mencionada para acreditar ser miembro de la empresa de servicios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina