Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes de la capital denunciaron abusos en las tarifas de los servicios públicos

Cada vez hay más quejas por aumentos en locales que estuvieron cerrados durante todo abril

Gobierno Nacional
Habilitan varias actividades en el marco de la cuarentena

SALTA (Redacción) – A pesar de las explicaciones que han brindaron las autoridades provinciales, miles de salteños están furiosos por haber sufrido aumentos en las boletas de sus propiedades. Incluso, reportaron que esta situación afectó a inmuebles que no registraron ninguna clase de consumo durante toda la cuarentena. Prueba de ello es que numerosos comerciantes de la capital denunciaron abusos en las tarifas de los servicios públicos.

A raíz de esta situación, Daniel Morales, propietario de la Confitería Teuco, realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook. En un video de poco menos de dos minutos extensión, expuso la problemática que afecta a miles de emprendedores y pequeños y medianos empresarios. Incluso, este material tuvo una altísima adhesión de los usuarios de la redes social. De esta manera, no solo le expresaron su apoyo, sino que repudiaron el accionar de EDESA y Aguas del Norte.

Aumentos en pandemia

En principio, Morales comenzó este registro con los preparativos para la reapertura del local. «Tenemos todo lo que hay que preparar con el protocolo», afirmó. En ese momento, exhibió una serie de carteles que deben instalar adentro del comercio y en los exteriores. Entre los afiches, se observaron diversas advertencias vinculadas a evitar la proliferación del coronavirus entre los consumidores y trabajadores. De esa manera, sobresalían los avisos sobre distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, y cuidados y síntomas del COVID-19.

Ante ello, el empresario recordó que el establecimiento lleva «más de 50 días sin facturar un peso». En ese contexto, enfatizó: «Viene la boleta de los ladrones». En ese orden, mostró que en marzo pasado EDESA le había cobrado 25.043,71 pesos. Además, recordó que fue «un mes en el que trabajamos algo». En tanto, aludió que a esta cifra se le deben sumar «8.365.57 pesos de otro ladrón, que es Aguas del Norte». Junto al valor por Alumbrado Público, confirmó que el importe marzo escaló a 33.912.36 pesos.

Durante la segunda mitad del video, Morales hizo hincapié en la factura correspondiente a abril. «Boleta nueva. Consumo de electricidad casi 0 , negocio totalmente cerrado. Consumo de agua, qué casualidad, igual o mayor al anterior con un negocio cerrado, sin usar baños, sin lavar vajillas, sin nada», expresó. En esas condiciones, indicó que debe pagar 8.510,21 pesos de agua y 19.850,58 pesos de luz. De esta manera, sostuvo que se acumuló un total de 28.863,90 pesos. «El tema es que hay que robarle al que produce. Ellos nunca pierden «Así es este país», concluyó.

https://www.facebook.com/1385415111/videos/10223526327451389/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina