Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gobierno de Salta
Centro Cívico Grand Bourg

POLÍTICA

El Gobierno de Salta paga casi 400 mil pesos por mes para alquilar la sede de la Fiscalía de Estado

Está previsto que las cuotas superen los 600 mil pesos mensuales

SALTA (Redacción) – A lo largo de todo el país, las administraciones públicas constantemente están realizando recortes presupuestarios para poder enfrentar la crisis económica. Sin embargo, esta regla no forma parte de la gestión que lleva adelante el Ejecutivo provincial. En medio de la pandemia y ante la necesidad de aumentar la ayuda social, el Gobierno de Salta paga casi 400 mil pesos por mes para alquilar la sede de la Fiscalía de Estado.

Precisamente, la administración provincial reveló esta información a través del Boletín Oficial. Concretamente, en el Decretó N° 418 se aprobó la renovación del contrario que une al Estado salteño con la empresa Magnus S.A., que es la propietaria del inmueble donde funciona la dependencia pública. En este orden, el Gobernador Gustavo Sáenz y el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, rubricaron este acuerdo por otros dos años.

Fiscalía de Estado

Entre los fundamentos, el Ejecutivo destacó que usufructuará el espacio entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2022. Además, aclaró que esta extensión estaba previamente contemplada en la cláusula segunda del contrario que anteriormente unía a las partes involucradas. Asimismo, expuso que la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas, ambas pertenecientes al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, aprobaron este convenio.

Sin embargo, la principal controversia acerca de este asunto gira en las partidas que el Gobierno de Salta destinará todos los meses para afrontar este alquiler. En medio de una crisis económica y social sin precedentes a nivel nacional y provincial, es cuestión de horas para que comiencen a alzarse voces contra esta disposición. Precisamente, ambas partes arreglaron que el abono durante los primeros ocho meses será de 398.600 pesos.

Cumplido ese plazo, el Gobierno de Salta y Magnus convinieron en sostener una serie de aumentos escalonados para el pago del alquiler. Por ese motivo, consignaron que el costo del inmueble se incrementará hasta 470.300 pesos durante los próximos seis meses. Asimismo, durante el siguiente semestre el Estado provincial deberá afrontar una erogación de 554.900 pesos. Finalmente, en los últimos cuatro meses de convenio tendrá que emitir 654.800 pesos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina