Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado de Salta reclamó que la población pueda tener un mejor acceso a la Justicia

Los legisladores provinciales se involucrarán en esta tarea

Senado de Salta
Senadores provinciales se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Justicia - Senado de Salta

SALTA (Redacción) – Los principales referentes de la Secretaría de Justicia de la Provincia mantuvieron una reunión con los miembros de la Cámara Alta. En esa oportunidad, el Senado de Salta reclamó que la población pueda tener un mejor acceso a la Justicia. Por su parte, los funcionarios enumeraron las acciones y políticas públicas que recientemente se ejecutaron en este sentido. Además, acordaron trabajar junto para alcanzar este objetivo.

En esta oportunidad, la delegación de la secretaría estuvo encabezada por su flamante titular, Dr. Diego Pérez. Además, acudieron el subsecretario Gustavo Skaf y los directores provinciales Rafael Benegas, Pablo Blanco y Daniel Jalil. A su vez, concurrieron los senadores Walter Abán, Silvina Abilés, Carlos Ampuero, Juan Cruz Curá, Esteban D’Andrea, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Mashur Lapad, Javier Mónico, Dani Nolasco, Héctor Nolasco, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Sergio Saldaño, Alfredo Sanguino y Jorge Pablo Soto.

Acceso a la Justicia

A lo largo de su exposición ante el intebloque de legisladores, Pérez repasó cuáles serán los lineamiento de su gestión. Además, junto al resto de los dirigentes brindaron un panorama sobre las labores que encarará cada área durante los próximos meses. En ese sentido, enfatizó en la importancia que tendrán las siguientes tareas: asesoramiento jurídico gratuito; asistencia a las víctimas de delitos graves; asistencia a refugiados; y sistema de mediación.

En ese orden, el funcionario se comprometió a trabajar para mejorar el acceso de la población a la Justicia, que aún representa una cuenta pendiente a nivel provincial. Para ello, adelantó que avanzará en la coordinación de «relaciones con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal». Además, expresó que desea incorporar a los legisladores provinciales en estas acciones. «Queremos acercar la gestión al trabajo que realizan los senadores en territorio», afirmó.

Posteriormente, Skaf enfatizó en el impacto positivo que ha tenido la implementación del sistema de mediación. Al respecto, aseguró que se llegó a un acuerdo entre las partes en el 60% de las más de cien mil audiencias que se efectuaron desde 2009. Por su parte, Benegas expuso cómo se desarrollar el Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves. Finalmente, Blanco y Jalil contaron cuáles fueron los últimos avances en materia de Asesoramiento Jurídico Gratuito y auxilio a refugiados, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina