Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz no descarta que Salta tenga circulación viral de COVID-19: ¿Se ocultan casos?

El gobernador no confirmó ni descartó la circulación viral.

Gustavo Sáenz
El gobernador levanta sus manos en señal ¿de qué?

SALTA (Matilde Serra) – Bien dice esta nota de Salta4400 que entre ayer y hoy Salta explotó con los nuevos casos de coronavirus positivos. En 48hs hubo 28 confirmaciones frente a unos temerosos dos o tres casos aislados por lo menos en unas ¿seis semanas? Tanto el lector, como quien escribe seguramente nos haremos preguntas propias de quienes siguen día a día los casos del país, tanto de la culpable AMBA, como dijo esta noche el gobernador Gustavo Sáenz, como así también de nuestras provincias vecinas.

El panorama sombrío que pintó Sáenz con 51 casos y no con las cantidades que tiene el Área Metropolitana a la que denuncia, deja entrever o al menos sospechar que lo que ven los gobernantes es mucho más nebuloso de lo que podemos siquiera nosotros analizar. Tendrá que ver quizás con que en la provincia ¿sí existe circulación comunitaria del virus? Sáenz no lo confirmó, y ante la mirada impávida de quienes seguíamos la conferencia por YouTube, reculó diciendo que no hay una certeza «epidemiológica» para afirmar tal noticia.

Las medidas anunciadas luego por los funcionarios, mirando a la cámara -como dejando claro lo implacable de las medidas- advirtiendo incluso que pueden entrometerse en jurisdicciones que no les son propias, como es el caso de los aeropuertos, donde solo autoridades nacionales tienen la potestad de llevar adelante acciones penales, a las claras dan señales de que el gobierno quiere llevar más allá, una cruzada contra los repatriados con apenas una resolución como bandera, rozando la línea de lo arbitrario e ilegal como peligroso estandarte.

Si al gobierno de Sáenz entonces, le interesan los salteños, tanto como para desobedecer ordenes nacionales de limitarse a poner en peligro las libertades, ¿no sería coherente suspender todo acto partidario frente a las necesidades de los mas vulnerables? Al parecer en estos días con entregas de casas y terrenos, en una clara escena de proselitismo no se contempló el distanciamiento, ni los cuidados con los que sanciona a viva voz a los salteños cada vez que abre una conferencia.

Los 51 casos confirmados en la provincia dan cuenta de que se teme a otros en lo inmediato. Llama un poco la atención que esta arremetida del virus sea un día antes de anunciar nuevas medidas, unos minutos antes de restringir todo de nuevo. Y más aún con un gobernador que ante la consulta no confirma que no hay circulación comunitaria del virus. No lo niega. Prefiere nombrar a la Providencia. Se suele decir que quien calla otorga. ¿Otorga Sáenz que en la provincia hay más casos?.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina