Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal salió al cruce de Pulleiro por minimizar los abusos policiales

El ministro de seguridad fue cuestionado por organismos oficiales, diputados y concejales.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – El accionar de la Policía viene siendo repudiado por distintos sectores. Las denuncias vienen siendo realizadas por la Comisión de Derechos Humanos, el INADI de Salta , y en la semana también se expidió la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dando un fuerte ultimátum al gobernador Gustavo Sáenz. Ahora se sumó el concejal Fernando Ruarte, quien ha cuestionado que desde el gobierno minimicen los casos de violencia.

Ruarte es concejal por la Ciudad de Salta representando al Frente de Todos, bajo esa bandera es que se mostró molesto con que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, haya “minimizado” los hechos de violencia institucional policial refiriéndose al 1% que significan los apremios denunciados. Ante ello Ruarte señaló que las cifras son meros números sino se contempla la función para la que existe la Policía, ya que su objetivo principalmente es cuidar la ciudadanía.

En tanto, la Agrupación HIJOS lleva contabilizados 17 casos confirmados de apremios ilegales, y sigue relevando datos, situación que fue expuesta a las secretarias de Derechos Humanos de Salta y de Nación, y en ambos casos repudiada por las mismas. El abogado y edil afirmó que la gente ya vivía una pandemia antes del Covid 19. Destacó que el hambre era uno de los principales flagelos, menos con facultades extraordinarias concedidas a los efectivos policiales, señala la información de FM89.9.

Pedido de la Secretaría de DDHH

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, conducida por Horacio Pietragalla Corti, y en conjunto con el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría, Mariano Przybylski, presentaron ante la Justicia de la provincia una acción de hábeas corpus preventivo y colectivo a favor de los salteños. Dentro de los principales motivos, se cuestionan las detenciones arbitrarias amparadas por el decreto 255.

Desde la sede nacional, entre las numerosas denuncias que se recibieron, se dieron curso a las que dan cuenta de detenciones arbitrarias «a partir de las facultades otorgadas a las fuerzas de seguridad por el Decreto provincial N° 255/2020» firmado por el gobernador Gustavo Sáenz a principios de la cuarentena con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina