Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Ares cuestionó la falta de políticas contra la informalidad laboral en Salta

Pamela Ares advirtió la informalidad laboral en la provincia y señaló que no está definido el tercer pago del IFE

Pamela Ares
Pamela Ares - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La integrantes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Pamela Ares, cuestionó la falta de políticas públicas para «revertir la informalidad laboral» en la Provincia . Además, criticó que “desde Salta se esté solamente esperando lo que hace el gobierno nacional”. En otra parte, la dirigente del Frente de Todos ratificó que el tercer pago de IFE para los salteños aún no está garantizado. También anunció que presentará una propuesta para trabajar sobre las tareas de cuidado.

«Alta tasa de informalidad en el trabajo»

Como bien indica el DDN, Ares cuestionó la falta de políticas de salvataje a los jardines maternales de la provincia. Teniendo en cuenta que el cierre implica pérdida de puestos de trabajo de mujeres, no sólo de quienes trabajan en dichas instituciones sino de aquellas que requieren del servicio para poder sostener el trabajo remunerado. Luego, detalló que en la Capital hay 60 jardines maternales y cerca de 150 en toda Salta. “¿Cómo no vamos a tener una medida extraordinaria?”, cuestionó. Además, planteó que uno de los problemas que existe es «la alta tasa de informalidad en el trabajo» y destacó la falta de políticas orientadas a este sector.

“Hay más 300 mil familias en Salta que están esperando ese ingreso familiar de emergencia. Porque la economía es altamente informal, porque no hay una medida ni un proyecto provincial”, criticó. También fue consultada por los fondos enviados desde Nación y las denuncias de que no llegan a los sectores más vulnerabilizados de la provincia. Allí Ares explicó: “Los módulos alimentarios y la ayuda alimentaria llega de Nación a la Provincia, porque así es la forma de ordenar. Eso es una situación que trae medidas de control y situaciones para estar alerta”.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

En ese sentido, Pamela Ares agregó: “Nadie se tiene que ofender porque un dirigente social o una dirigente social reclame por módulos alimentarios en su ciudad, en su pueblo, su comunidad y su organización. Acá hay que acostumbrarse a recibir críticas”. De la misma forma cuestionó los planteos de la diputada Virginia Cornejo sobre el tercer pago de IFE en la provincia. “Escucho a la diputada Cornejo, que negó, criticó y defenestró las medidas sociales como la AUH, Asignación Universal por embarazo, hace poco con la moratoria previsional. Esos legisladores, el senador (Juan Carlos) Romero, la diputada Cornejo, ¿nos van a venir a decir a nosotros la importancia del IFE?”, apuntó.

Allí también ratificó que aún no está definido el tercer pago de IFE. Por ese motivo, llamó a la responsabilidad a la hora de informar y recordó que Salta fue una de las provincias catalogadas de prioridad. Recordó que cerca de 65.000 personas recibieron la Tarjeta Alimentar. “En un momento de mucha zozobra, en Salta se están conociendo más casos de coronavirus, están tomando medidas. La Argentina y el mundo no pasan por situaciones normales como para que la dirigencia política tome esas actitudes mezquinas”, concluyó la dirigente Ares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina