Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada cargó contra el médico de Tartagal que tiene coronavirus

El ministro Villada apuntó contra el médico contagiado de coronavirus en Tartagal

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, criticó esta jornada al médico de Tartagal contagiado de coronavirus. El profesional de la salud que está aislado en el hospital tartagalense había cuestionado el estado del sistema sanitario de Salta. Ante las esas declaraciones, el funcionario de Gustavo Sáenz le respondió de manera contundente y advirtió “que se trata de una cuestión política”.

Según el ministro, el doctor contagiado tiene intencionalidad política

Como bien indica el DDN, el médico de Tartagal que contrajo coronavirus criticó el sistema de salud de Salta y acusó que “no está preparados para el Covid-19”. Al ser consultado por las duras críticas, Ricardo Villada cargó contra el profesional. “Hay una intencionalidad en las cosas que se dicen. El médico trabaja en el sistema de salud hace mucho tiempo y no desde ayer, aclaró. «Ha tenido también responsabilidades políticas, ha sido candidato a intendente y ha sido partícipe del frente que llevaba como candidato al actual senador Leavy”, disparó.

Y en el mismo sentido, el ministro cuestionó y explicó: “¿Qué está buscando cuando hace estas afirmaciones? El hospital de Tartagal al que él hace alusión no tenía agua y estamos haciendo un pozo para poder brindarle agua”. «Yo le pido al médico que, en primer lugar, lamento muchísimo que se haya contagiado. Pero, en segundo lugar, cuando esté repuesto de esa enfermedad, trate de contribuir a lo que queremos todos los salteños, ‘cuidar la salud y superar esta pandemia'».

Ante la acusación sobre el escenario sanitario Villada apuntó para otro lado sin reconocer culpas: «Tenemos un sistema de salud que estaba mal el 10 de diciembre cuando asumimos y hoy está mucho mejor. Sí está preparado, está mucho mejor preparado, porque nos tomamos mucho tiempo para incorporar ambulancias y respiradores». Luego, buscó más excusas: “Yo creo que el mundo no ha estado preparado para esta enfermedad, creo que eso no sirve». «Hemos visto con claridad, que nadie ha estado lo suficientemente preparado para evitar las muertes”, concluyó.

«Hay que tratar de mejorar estas condiciones»

Por último, debemos recordar que el doctor Mario Cerruti es el médico clínico que mantuvo contacto estrecho con el primer caso positivo que se dio en Tartagal. Como bien informó SALTA4400, había cuestionado desde el Hospital Juan Domingo Perón: «Si alguien llega enfermo y se encuentra con este panorama, obviamente que va a empeorar. Por eso hay que tratar de mejorar estas condiciones. Así que se haya destinado un sector del hospital sin cuestiones básicas, no me parece”. Además, acusó que el gerente del centro de Salud le aseguró que el lugar estaba en condiciones y que allí tenían todo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina