Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un intendente salteño aseguró que tras la pandemia, “la posguerra va a ser peor”

Moreno reveló la crisis económica que atraviesa a todos los municipios del interior desde el inicio de la pandemia.

Daniel Moreno - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Moreno - Presidente del Foro de Intendentes. Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) –  La crisis económica no es novedad por estos lares. Pero su profundización se torna cada vez más grande, severa y difícil de llevar para las autoridades y ni hablar para la comunidad que hace malabares con lo poco que tiene en casa. En este sentido, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, admitió que  “si el Gobierno no nos ayudara, estaríamos fundidos todos”.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el intendente de Vaqueros aseguró que todos los municipios dependen de la ayuda del Gobierno provincial para pagar los sueldos. De esta manera, dejó entrever dónde están puestas las prioridades del presupuesto provincial al momento de distribuirlo. Cabe recordar que en el municipio de la capital, el 70 % del presupuesto se concentra en los sueldos y la recolección de basura.

Se aproxima la «posguerra económica»

Asimismo, Daniel Moreno, reconoció que todos los municipios de la provincia están complicados como consecuencia del impacto de la economía en la pandemia de coronavirus. Todos y cada uno parecen depender enteramente hoy del estrato provincial,  sin tener la posibilidad de invertir un peso extra. Moreno fue más allá y admitió además que “si el Gobierno de la Provincia no los estuviera ayudando, estarían fundidos todos”.

A su vez, indicó que pese a la caída de la recaudación, actualmente el Gobierno les está equiparando la coparticipación de febrero. Este ítem les viene permitiendo cumplir con el pago de sueldos al personal de cada localidad. Además,  agregó que si no llegara esa ayuda, estarían de paro todos los municipios como ha sucedido con muchos sectores de la construcción y las empresas privadas.

Finalmente,  el funcionario advirtió que la situación actual es la de una guerra contra un enemigo invisible. El punto final de su discurso generó todavía más expectativas,  ya que se animó a proyectar el futuro de la provincia en materia económica y social,  expresando que “la posguerra va a ser peor, y tenemos que acostumbrarnos a esta batalla”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina