Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxistas elevan reclamos a la AMT ante a crisis: ¿se van a manifestar?

Taxistas agrupados elevaron pedidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta

AMT
Taxitas

SALTA (Redacción) – Todo el sector del transporte se vio afectado por la pandemia a realizar varios cambios y a esos nuevos problemas sanitarios, se le suman los que vienen de mucho antes. En diálogo con SALTA4400, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Isaac Sánchez, explicó los pedidos que le realizan a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT)junto a otros gremios y agrupaciones. «La idea de este grupo es no hacer marchas, ni manifestaciones», apuntó y descartó esa medida de fuerza.

«Estamos pidiendo, no exigiendo»

Ante la consulta de cómo surge el pedido el dirigente señaló: «El tema nace de la problemática del sistema de taxis, la tienen tanto los propietarios como los choferes. Hubo un buen acuerdo entre la gente que componemos este frente, somos una parte joven». «La intuición que tenemos en este aspecto para poder mejorar el servicio, para la patronal, para los peones, es de que el centro de taxímetros, que hacen una nota donde piden la actualización de la tarifa. Pero que sea resorte de la AMT, o sea nosotros lo estamos pidiendo pero no exigiendo», aclaró.

«Que sea la AMT en una resolución de presidencia la que sea la participe en definir la suba que se tenga que tomar en el tema del transporte», continuó ante SALTA4400. Allí Sánchez se diferenció: «Después tenemos a la gente de Ernesto Alvarado. Ellos hacen un pedido que no se entreguen licencias, ya que en estos momentos no oportuna la entrega por el problema que tenemos con el coronavirus. Si bien todas estas cosas van conjuntas, si nosotros logramos que a través del incremento de tarifas, se pueda recaudar un poco más».

«El tipo que está manejando el taxi pone en riesgo su vida»

«A su vez, la no entrega de licencias nos permite que nosotros tengamos más posibilidades de trabajo, porque al incrementar las licencias va a incrementar la oferta», apuntó. Luego, indicó: «Nosotros teniendo una utilidad en la tarifa y una tranquilidad de que no se van a incrementar las licencias, podemos hablar de que se empiece a blanquear a los peones de taxis». Sobre ese punto lamentó: «Hoy si llegan a haber 20 que están blanqueados, es mucho. El tipo que está manejando el taxi, pone en riesgo su vida arriba de los vehículos».

«Nosotros como instituciones legales hemos visto un conjunto de cosas. Hemos hecho la presentación de la nota. Ahora queda en manos de la AMT que nos den atención o no. La finalidad fue esa», remarcó el titular del Sindicato de Peones de Taxis. Además, sobre un acuerdo para el incremento en la ficha de recorrido aclaró: «No, porque eso lo maneja la AMT. Es ficticio, porque por más que vos manifiestes los motivos de porque no conviene el aumento, ellos lo aumentan y punto».

A la espera de la respuesta de AMT

«Toda esa información, los coeficientes que se utilizan para el aumento de una tarifa, le corresponde a la AMT únicamente. Nosotros lo estamos pidiendo pero la AMT es quien va a decir que sí. El taxi tiene incrementos dos veces en el año, en diciembre y en junio», agregó. «Con el tema de los remises no tenemos problemas personales. Nosotros lo que pedimos es que se cumpla la ley 7322, que es por la cual se crea la AMT en la cual está escrito todo lo que se tiene que hacer. Aquí no hay que buscar cosas raras o nuevas, esta todo escrito», concluyó.

«La idea de este grupo es no hacer marchas, ni manifestaciones, no joderla a la gente normal que son nuestros usuarios, sino entrar en diálogo con las autoridades que corresponden en darnos la respuesta», aclaró. Por último reveló: «Ya fuimos todos a hablar con Ferraris, con la gente de la cámara de diputados, Mónica Juárez y estamos viendo que se resuelve. Sabemos que va a demorar pero ya iniciamos el trámite. Ferraris pidió que sean pedidos de instituciones formales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina